Sicarios irrumpieron y dispararon frente a sus familias; uno de ellos está grave. Foto: Archivo AM.

Pénjamo, Guanajuato.- Dos hombres fueron heridos a balazos al interior de un domicilio y frente a familiares, sobre la calle Pocito Nuevo, de la colonia El Beltrán, del municipio de Pénjamo. 

Los heridos: Juan Antonio, de 25 años, y Raúl, de 28 años. El primero con lesiones graves.

El ataque ocurrió este sábado 2 de agosto a las 4:30 de la tarde, luego de que los familiares trasladaron a los dos heridos en un vehículo particular al hospital.

De acuerdo a fuentes de la Policía Municipal, las dos víctimas estaban al interior del domicilio, cuando hasta la misma vivienda llegaron dos hombres altamente armados en una motocicleta.

Con violencia ingresaron, ubicaron a los dos hombres, y a sangre fría, les dispararon. Juan Antonio fue el que quedó más grave.

Tras consumar el ataque, los criminales salieron, volvieron a abordar el vehículo y escaparon de la zona, mientras los vecinos y familiares llamaban al 911 de Seguridad Pública, para pedir ayuda. 

Derivado del ataque, las dos víctimas fueron subidas a un vehículo para trasladarlas a un hospital del municipio, donde ingresaron directamente al piso de cuidados intensivos. Juan Antonio, de 25 años, fue reportado grave.

Al lugar del ataque llegaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes confirmaron los hechos y acordonaron para preservar los indicios balísticos.

Poco más tarde, se acercaron peritos y elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional de Irapuato, para llevar a cabo la fijación de evidencias, y todos los indicios obtenidos integrarlos a una carpeta de investigación.

Los responsables no fueron detenidos.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *