Pénjamo.- Un menor de 16 años murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado afuera de un domicilio, en el cruce de las calles Negrete y San Martín, en la colonia Los Conejitos, en Pénjamo, Guanajuato.
El hecho ocurrió la noche de este domingo, alrededor de las 9:00, luego de que vecinos reportaron al número de emergencias 911 la presencia de dos personas heridas a balazos sobre la vía pública.
Policías municipales, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron al lugar, junto con paramédicos de la Cruz Roja. Al llegar, confirmaron que una de las víctimas ya no presentaba signos vitales.

El fallecido fue identificado como José Iván, de 16 años, vecino de la colonia Juárez, quien presentaba al menos cuatro impactos de bala.
El otro menor, de aproximadamente 17 años, fue trasladado grave a un hospital, donde permanece en el área de cuidados intensivos.
De acuerdo con versiones preliminares, hombres armados a bordo de una camioneta Ford F-150 llegaron hasta el lugar y, sin mediar palabra, dispararon contra las víctimas. Ambos intentaron huir, pero fueron sorprendidos por los agresores.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Irapuato realizaban el levantamiento de indicios. Tras los peritajes, el cuerpo de José Iván fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Guanajuato capital para la necropsia de ley.
Ataque en la carretera
El pasado 5 de agosto, un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado a balazos por hombres armados desde otro vehículo en movimiento cuando circulaba sobre la carretera federal La Piedad-Pénjamo, a la altura de la conocida curva de Peña.
De acuerdo con mandos de la Policía Municipal, el hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 8:00 de la noche, cuando el sistema de emergencias 911 recibió el reporte del ingreso de un herido de bala a un hospital local.
Se informó que la víctima viajaba en una camioneta en dirección de La Piedad hacia Pénjamo, cuando fue interceptada por otro vehículo con civiles armados que intentaron emboscarlo.
El conductor aceleró para intentar escapar, pero sus agresores comenzaron a dispararle, causándole heridas en el abdomen y ambos brazos.
JRL

