Yuriria, Guanajuato.- Fuertes detonaciones de arma de fuego terminaron con la tranquilidad de la comunidad de Juan Lucas, en Yuriria, luego de que hombres armados arribaran a un domicilio y dispararon hasta matar a dos hermanos identificados como Juan y Salvador.
Autoridades correspondientes ya investigan el móvil de este doble crimen, pues hasta el momento no se tienen mayores datos sobre los agresores y no se reportan detenidos.
El ataque ocurrió la noche de este viernes alrededor de las 9:00, cuando la Central de Emergencias del 911 recibió diversos reportes sobre una fuerte balacera en la comunidad de Juan Lucas, cerca de la parroquia del lugar.
Varias patrullas de Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) acudieron a la calle Agustín Melgar y algunos vecinos les indicaron que en el interior de un domicilio se encontraban dos personas heridas, mismas que habían sido baleadas minutos antes.
Al ingresar los uniformados constataron los hechos y solicitaron el apoyo de una ambulancia para revisar a los heridos, aunque poco pudieron hacer los paramédicos de Protección Civil, quienes solo informaron que las dos víctimas ya no contaban con signos vitales.
La zona se acordonó y se resguardó por los oficiales de seguridad, mientras se daba aviso a la Fiscalía estatal.
Ante la mirada de desconcierto de los vecinos, el llanto de la familia de las víctimas y las miradas de incertidumbre de quienes pasaban por el lugar, Agentes de Investigación Criminal realizaron las primeras indagatorias sobre este ataque, localizando diversos casquillos percutidos al interior de la habitación donde Juan y Salvador fueron asesinados.
Sobre sus agresores solo se conoció que arribaron a bordo de un vehículo y se desconoce su ruta de huida.
Finalmente, una unidad del Semefo levantó los cuerpos y los trasladó a sus instalaciones para la necropsia de ley.
JRL

