Pénjamo, Guanajuato.- Un trailero murió al sufrir un accidente sobre la carretera federal 1110, lo que además provocó tráfico vehicular de más de 10 kilómetros de distancia de Pénjamo hacia La Piedad, a la altura de las vías del tren en la comunidad La Maraña.
Se habría dormido al volante
Los hechos ocurrieron poco después de las 3:00 de la madrugada de este sábado 28 de junio, cuando el conductor de un tráiler que cargaba botellas de agua purificada, se habría quedado dormido cuando circulaba de La Piedad hacia Pénjamo, por lo que brincó el muro y su unidad terminó volcada sobre los carriles contrarios.

El 911 fue alertado ante este hecho, trasladándose al lugar paramédicos y socorristas de Protección Civil quienes al llegar encontraron al conductor atrapado debajo de la cabina llevando a cabo maniobras para rescatarlo; sin embargo, al liberarlo, se dieron cuenta que ya estaba muerto.
Carretera bloqueada por 5 horas
La zona fue asegurada y delimitada con una cinta amarilla mientras que el tráfico vehicular comenzaba a extenderse alcanzando fácilmente los 10 kilómetros de distancia por lo que los conductores tuvieron que esperar por lo menos cinco horas para poder avanzar.

Mientras tanto, agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el peritaje y levantamiento del cuerpo el cual no pudo ser identificado, siendo trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para continuar con los trámites legales necesarios.
JRL
