Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue perseguido y asesinado a balazos en la colonia Los Pinos, su cuerpo quedó en un baldío ubicado entre dos viviendas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 de la noche, cuando la víctima, aún no identificada, caminaba sobre la calle Xicaltongo, momento en que hombres armados lo comenzaron a seguir.
El hombre corrió e intentó perderlos en un baldío ubicado entre dos viviendas de la calle Roble, lamentablemente le dieron alcance y le dispararon hasta acabar con su vida.

Los agresores huyeron y vecinos comenzaron a reportar lo ocurrido al sistema de emergencias 911. Minutos más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército para resguardar y acordonar la escena en cuanto encontraron al fallecido.
También llegó una ambulancia de Protección Civil, los paramédicos revisaron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
Las autoridades municipales dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, al llegar los agentes comenzaron las labores de peritaje y abrieron una carpeta de investigación para intentar averiguar cómo ocurrieron los hechos e intentar dar con los responsables. Posteriormente, el cuerpo fue llevado al Semefo para realizarle la necropsia de ley.
JRL

