Como consecuencia de la ola de violencia que se ha presentado en Pénjamo, este sábado el restaurante de comida rápida, entre hamburguesas y alitas barbecue, anunció el cierre de su sucursal en el municipio. Foto: Facebook del negocio

Pénjamo, Guanajuato.- Como consecuencia de la ola de violencia que se ha presentado en Pénjamo, este sábado el restaurante de comida rápida, entre hamburguesas y alitas barbecue, anunció el cierre de su sucursal en el municipio.

La Bonelería, ubicada sobre la calle Saturno, de la colonia Del Sol, señaló que la difícil decisión es el resultado de la inseguridad en la que está sumergido el municipio.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su preferencia y apoyo a lo largo de estos años. Su lealtad y confianza han sido fundamentales para nosotros. 

Lamentablemente, debido a la situación de inseguridad que estamos viviendo en nuestro querido Pénjamo, hemos tomado la difícil decisión de tomar un descanso temporal”, explicó.

A través de sus redes sociales oficiales, el restaurante anunció su cierre y resaltó que para ellos es importante que sus clientes y empleados estén seguros en el negocio.

A través de sus redes sociales oficiales, el restaurante anunció su cierre.

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes y empleados estén seguros”.

La Bonelería agradeció la comprensión y esperan que las cosas mejoren pronto en materia de seguridad en Pénjamo. 

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad y esperamos regresar con la misma dedicación y entusiasmo. Atentamente: La Bonelería”, agregó.

Refuerzan operativos tras asesinato de abogada y 11 albañiles en Pénjamo

Tras los recientes hechos de violencia en Pénjamo e Irapuato, el Gobierno del Estado anunció una mayor coordinación con autoridades municipales y federales para combatir los homicidios y reforzar operativos en zonas conflictivas.

Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, aseguró que se trabaja con el Ejército, la Guardia Nacional y fuerzas estatales para redoblar la presencia en Pénjamo y otras zonas afectadas.

Vamos a estar trabajando no solo ahí (Pénjamo), sino en el resto del estado”, declaró Jiménez Lona, quien también destacó un reciente operativo exitoso en San Felipe.

Pénjamo: asesinatos a albañiles y el caso de la abogada

Durante las últimas semanas, Pénjamo ha registrado una escalada de violencia. El miércoles 11 de septiembre fue asesinada la abogada Sara Zavala Rodríguez en la colonia La Loma.

Además, entre el viernes y sábado recientes, se contabilizaron 11 víctimas de ataques armados, todos trabajadores de la construcción. El primer ataque ocurrió el viernes en la colonia La Loma, con dos muertos y dos heridos. El sábado, otro ataque en la colonia Tolento dejó dos muertos y cinco lesionados.

“La seguridad hay que construirla todos los días, ahí todos los días hay retos y hay que trabajar y poner cada quien lo que nos toca: el municipio colaborando con sus policías municipales y nosotros como estado junto con la federación”, enfatizó el funcionario estatal.

JRL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *