Pénjamo, Guanajuato.- Una jovencita estilista, de entre 22 y 24 años, fue asesinada a balazos la madrugada de este sábado, cuando conducía una motocicleta en la carretera estatal a la comunidad de Magallanes, en Pénjamo.
Identifican a la jovencita asesinada en carretera de Pénjamo
Su nombre era Yarely Alcalá Canchola, quien en diciembre del año 2019 estuvo desaparecida, pero días después fue hallada sana y salva.
Asesinan a ‘La Güera’ de un balazo en la cabeza; vendía periódicos en las calles
Este sábado, cerca de las 2:30 de la madrugada, vecinos de la colonia Corral de Piedra, realizaron llamadas al 911 de Seguridad Pública, para reportar detonaciones de arma de fuego.

Al lugar se acercaron policías municipales y elementos del Ejército, quienes descubrieron que una mujer estaba encima de una motocicleta color gris con naranja, en medio del camino estatal.
El cuerpo de Yarely presentaba varios balazos, además de que alrededor de la motocicleta, había por lo menos cuatro casquillos percutidos.
Tras estos hechos, el camino fue cerrado al tránsito vehicular con cinta amarilla, para resguardar los indicios y las evidencias del ataque armado.
Al sitio se acercaron paramédicos de la Cruz Roja, pero únicamente para confirmar que la joven Alcalá Canchola ya no mostraba signos vitales.
Una hora y media después del crimen, llegó desde la ciudad de Irapuato personal de Servicios Periciales y Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado.
Llevaron a cabo la fijación de evidencias y luego ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo de la Capital, para la necropsia de ley.
JRL
