Acámbaro.- Un joven motociclista, aún sin identificar, perdió la vida la tarde de este domingo tras chocar contra un automóvil sobre la carretera Acámbaro–Morelia, a la altura de la comunidad El Moral, en Acámbaro. Se destacó que el fallecido no portaba casco protector.
La Central de Emergencias recibió el reporte sobre el suceso a las 3:30 de la tarde de este domingo, mencionando que sobre la carretera mencionada había un accidente entre una motocicleta y un automóvil, y relatando que el motociclista yacía sobre la cinta asfáltica.
El percance movilizó a los cuerpos de Seguridad Pública y de Emergencias de inmediato, quienes al llegar confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que acordonaron y resguardaron el área, dando aviso a la Fiscalía para la investigación del suceso.
El occiso, de aproximadamente 19 años de edad, no portaba casco al momento del accidente, lo que le ocasionó heridas graves que le costaron la vida de manera instantánea, según informaron autoridades locales.
Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras se investiga cómo sucedió el hecho y deslindar responsabilidades.
Las autoridades hicieron un llamado a todos los motociclistas a respetar los límites de velocidad y portar siempre su equipo de protección para evitar tragedias en las carreteras.
Otro accidente en Las Malayas

El pasado 20 de octubre un joven motociclista sufrió varias fracturas luego de perder el control y derrapar en calles de la colonia Las Malayas. El hombre fue trasladado al hospital donde se reportó estable; autoridades municipales informaron que viajaba sin casco protector.
La Central de Emergencias fue alertada sobre un fuerte accidente ocurrido en la esquina de las calles Colón y Luna, indicando que se encontraba un hombre tirado e inconsciente entre la maleza, por lo que unidades de Policía y de Movilidad se dirigieron a la zona como primeros respondientes.
Los oficiales al constatar el hecho solicitaron apoyo de los cuerpos de auxilio para brindar atención médica al hombre de 22 años, lo inmovilizaron, lo vendaron y lo trasladaron de urgencia a un hospital, ya que contaba con una fractura expuesta de clavícula y el brazo derecho.
JB
