El maestro Aldair Pérez fue identificado como la víctima mortal del ataque en el bar "El Tecolote" de Pénjamo. Un herido grave fue trasladado a Irapuato. Foto: Cortesía.

Pénjamo, Guanajuato.- La persona que perdió la vida en el ataque armado registrado la noche del viernes 17 de octubre en el bar “El Tecolote” (ubicado en el Puente Degollado) ha sido identificada como Aldair Pérez, un conocido docente de la comunidad. Su fallecimiento ha causado una profunda consternación entre compañeros, alumnos y la ciudadanía de Pénjamo.

Víctima mortal

El ataque se perpetró dentro del establecimiento, donde dos hombres fueron agredidos a balazos. Tras el reporte a la Central de Emergencias, elementos de Seguridad Pública y paramédicos de Oximedic acudieron al lugar. A su llegada, confirmaron que Aldair Pérez, la primera víctima, ya no presentaba signos vitales debido a las heridas de proyectil.

La segunda víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Pénjamo. Dada la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser canalizada a un hospital en Irapuato para recibir atención médica especializada.

Luto y condolencias

Horas después del violento suceso en el bar “El Tecolote”, las redes sociales se inundaron de mensajes de luto y condolencia dirigidos a la familia de Aldair Pérez. Alumnos y compañeros de trabajo describieron al fallecido como un maestro apreciado y comprometido con su comunidad educativa.

El perímetro del bar fue acordonado por la Policía Municipal. Personal de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del levantamiento de indicios y de las diligencias de ley para integrar la carpeta de investigación y esclarecer el móvil del ataque.

La FGE de Guanajuato continúa con las investigaciones para identificar y dar con el paradero de los responsables de este violento homicidio que ha impactado al municipio.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *