Pénjamo, Guanajuato.- Un joven identificado como Jesús resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque directo en la colonia San Miguel, la noche del miércoles 15 de octubre.
Los hechos se registraron poco después de las 11:00 de la noche, cuando vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego.
En una de las llamadas se alertó que un adolescente había sido herido durante la agresión, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica a bordo de un vehículo particular.
Al arribar los agentes municipales al sitio, fueron informados de que la víctima ya había sido llevada al hospital. Más tarde, los policías se entrevistaron con familiares del joven, quienes proporcionaron mayores detalles sobre el ataque en Pénjamo.
De acuerdo con los primeros datos, los responsables serían dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes abrieron fuego de manera directa contra el adolescente para después huir.
El joven lesionado, de 16 años, presentó heridas por proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y en el abdomen.
Durante la mañana de este jueves 16 de octubre, se informó que su estado de salud se reporta delicado.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos en criminalística arribaron al hospital para iniciar las diligencias correspondientes y continuar con la investigación del caso.
AM
