Cuatro personas, incluida una menor de 14 años, resultaron heridas en dos ataques armados en Pénjamo, Guanajuato. Autoridades investigan. Foto: Facebook Paramédicos Oximedic

Pénjamo, Guanajuato.- Tres hombres y una adolescente de alrededor de 14 años resultaron heridos en dos ataques armados casi simultáneos, en la colonia Barrio de la Rinconada.

La joven fue herida cuando pasaba por el lugar de uno de los ataques, ocurrido ayer cerca de las 5:10 de la tarde de acuerdo con autoridades de Seguridad Pública Municipal.

Primero dos delincuentes llegaron con armas a una casa en el cruce de las calles Tanhuato y La Presa, a bordo de una motocicleta.

Localizaron a un hombre y le dispararon varias veces, hasta dejarlo herido, tendido en la calle; una de las balas hirió también a la adolescente, mientras que una camioneta estacionada quedó con daños en el medallón y el parabrisas.

Poco después llegaron paramédicos en ambulancias y dieron los primeros auxilios al hombre y a la joven, después los llevaron a un hospital; personal médico los reportó en estado delicado. 

Después de este ataque los delincuentes avanzaron dos cuadras y en el puente de La Rinconada, a la altura del río Huascato, dispararon a otros dos hombres a quienes también dejaron gravemente heridos.

Los atacantes escaparon y los lesionados fueron llevados graves a un centro médico. 

A los dos lugares en que sucedieron los ataques llegaron policías municipales, militares y agentes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes tomaron el control de la seguridad.

Más tarde llegaron agentes de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado, quienes recopilaron indicios e integraron una carpeta de investigación para tratar de detener a los responsables de las lesiones de tres personas.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *