Sicarios irrumpen en bar de Pénjamo y disparan a sangre fría; hay un muerto y tres heridos graves. Foto: Staff AM.

Pénjamo, Guanajuato.- Un ataque armado en el negocio “Tecos Bar” dejó como saldo un hombre asesinado a balazos y tres personas más gravemente heridas, a tan solo un par de cuadras de la Presidencia Municipal.

El violento suceso ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche sobre la calle Degollado, en un área considerada el corazón de Pénjamo.

Ataque a sangre fría y pánico en el bar

Según los reportes de testigos a las autoridades de Seguridad Pública, hombres fuertemente armados descendieron de un vehículo, ingresaron con violencia al “Tecos Bar” y ubicaron a sus cuatro víctimas.

Los agresores las encañonaron y abrieron fuego a sangre fría antes de huir en el mismo vehículo. Tras los disparos, se desató el pánico: clientes y empleados se tiraron al suelo o buscaron refugio detrás de la barra, mesas y sillas.

Movilización de autoridades y cifras de víctimas

Tras las llamadas al 911, se movilizaron de inmediato elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

  • Saldo: El ataque dejó a un hombre sin vida en el lugar.
  • Lesionados: Tres personas más resultaron heridas de gravedad. Dos fueron trasladadas a hospitales en vehículos particulares, mientras que la tercera víctima recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja y servicios privados antes de ser llevada de urgencia.

La zona fue acordonada. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional de Irapuato se encargaron de realizar los peritajes y el levantamiento de evidencias, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *