Moroleón, Guanajuato.- Un hombre, identificado preliminarmente como Efrén, fue asesinado a balazos esta tarde-noche de viernes 17 de octubre en un ataque directo ocurrido al interior de un taller mecánico en la calle Pípila.
El crimen fue reportado a la Central de Emergencias minutos antes de las 7:00 de la tarde, cuando vecinos de la colonia Niños Héroes escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego.
Ataque directo y operativo de búsqueda
Testigos informaron que hombres armados ingresaron a pie al taller de reparación de autos para atacar directamente a Efrén. Al arribar, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El lugar fue de inmediato acordonado y resguardado por la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, de quienes solo se sabe que huyeron a bordo de un vehículo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las primeras pesquisas en la escena, donde se recolectaron diversos casquillos percutidos para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Ola de violencia en Moroleón
Este suceso ocurre pocos días después del lamentable asesinato del diseñador local Edgar Molina, lo que subraya el clima de inseguridad que persiste en Moroleón y municipios aledaños en el corredor del sur de Guanajuato, pese a los anuncios de reforzamiento de seguridad en la zona.
Familiares de la víctima se presentaron en el lugar de los hechos, donde confirmaron la identidad de Efrén. Las autoridades no han reportado detenciones hasta el momento.
AAK
