Acámbaro, Guanajuato.- Vecinos de la comunidad San Diego de Alcalá, se llevaron un susto al localizar el cuerpo de un hombre de la tercera edad flotando en la orilla de la presa del poblado, esta persona se ahogó y se informó que estaba desaparecido desde el 28 de septiembre.
Fue a las 8:00 de la mañana de este miércoles 1 de octubre que vecinos de la localidad avisaron al 911 que se encontraba un hombre flotando a la orilla de la presa, por lo que solicitaron apoyo para sacarlo.
Unidades de Policía y una ambulancia de Rescate se dirigieron de inmediato a la comunidad de San Diego de Alcalá y constataron los hechos al encontrar a un adulto mayor flotando boca abajo, el cual vestía camisa azul con líneas blancas, pantalón negro y tenis blancos.
Los paramédicos revisaron al hombre y observaron que presentaba una pequeña herida en la nariz, pero no huellas de violencia, por lo que la causa preliminar de su muerte fue, al parecer, ahogamiento por introducción al acuífero.
El sitio se acordonó y se resguardó por parte de autoridades municipales y se dio aviso a la Fiscalía para iniciar con las primeras indagatorias sobre este hallazgo.
Según lo recabado por agentes del Ministerio Público, el adulto mayor había sido visto por última vez el 28 de septiembre cuando ingería bebidas alcohólicas a orillas de la presa, al no regresar a su domicilio, sus familiares pensaron que se encontraba con conocidos, por lo que se investigan estos hechos.
AM
