Pénjamo, Guanajuato.- Hombres armados asesinaron a balazos a un hombre, de 55 años, mientras cargaba combustible en una gasolinera de la Delegación Santa Ana Pacueco, frente a clientes y despachadores.
El ataque ocurrió este sábado 16 de agosto a la 1:30 de la tarde, en el entronque de la desviación hacia Manuel Doblado, en la carretera federal 1110.

De acuerdo con testigos, la víctima llegó en una camioneta pick up gris, cabina y media, modelo reciente, para abastecerse de combustible.
En ese momento, arribó otra camioneta de la que descendieron varios hombres armados. Sin mediar palabra, comenzaron a dispararle frente a quienes se encontraban en el lugar.
La víctima intentó bajar del vehículo y refugiarse, pero fue alcanzado y rematado a un costado de la bomba de gasolina. Su cuerpo quedó boca abajo, entre charcos de sangre, según confirmaron las autoridades municipales.
Operativo y peritajes
Policías de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes llegaron al lugar tras la agresión. Paramédicos intentaron auxiliar al conductor, pero confirmaron que ya no tenía signos vitales.
La gasolinera fue acordonada con cinta amarilla para preservar los indicios, entre ellos varios casquillos percutidos.
Más tarde, arribaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional del Estado, quienes durante dos horas realizaron el levantamiento de evidencias.
Finalmente, el cuerpo de Jorge fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia correspondiente.
AM

