Yuriria, Guanajuato.- Agentes de Seguridad Pública de Yuriria frustraron una privación ilegal de la libertad que comenzó en la zona B de la cabecera municipal y concluyó en la carretera a Salvatierra, tras una persecución y la detención de dos responsables, liberando a la víctima.
Los hechos fueron reportados al 911 a las 11:15 de la noche, señalando que un hombre había sido secuestrado en el Centro. Al revisar las cámaras de vigilancia, las autoridades detectaron que los responsables se dirigían hacia Salvatierra.

Se inició una persecución, y agentes de las Fuerzas de Reacción de Yuriria lograron detener la marcha de una camioneta Ford Escape gris, que en su intento de huir dañó una de las unidades de Policía.
Un hombre, de profesión médico, fue liberado tras la persecución que se prolongó hasta la altura de la comunidad Cupareo, en Salvatierra. También se detuvo a dos hombres como presuntos responsables y se aseguró la camioneta, que contaba con reporte de robo.

Durante la huida, los detenidos se deshicieron del arma de fuego utilizada para cometer la privación ilegal de la libertad, por lo que en ese momento no pudo ser localizada. Sin embargo, alrededor de las 8 de la mañana de este martes, el arma fue hallada en un canal a un costado de la carretera.
Los presuntos secuestradores y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Seguridad Pública de Yuriria informó que no se reportaron heridos, únicamente daños materiales.
AM

