Abasolo, Guanajuato.- Al menos 15 personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras un choque frontal entre una camioneta y un camión de transporte de personal. El accidente ocurrió en la carretera federal Irapuato-Cuerámaro, a la altura del entronque hacia la comunidad Estación Joaquín.
El percance sucedió este jueves, minutos antes de la medianoche, en un crucero ferroviario sin iluminación y de tránsito angosto, con circulación en ambos sentidos.

Elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Dirección de Caminos Federales, informaron que el autobús de TEB transportaba a cerca de 20 trabajadores de la planta Procter & Gamble —mejor conocida como Gillette— desde la empresa hacia sus domicilios, tras concluir su jornada laboral.
El camión se dirigía a las comunidades El Alacrán y La Carroza, en Abasolo, cuando una camioneta que circulaba en sentido contrario invadió el carril y se estrelló de frente contra el vehículo de transporte.

La camioneta quedó severamente dañada del frente; la conductora resultó gravemente herida al quedar prensada entre el asiento, el tablero y la estructura metálica del vehículo.
Al sitio, conocido como el crucero de Estación Joaquín, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Abasolo, así como paramédicos de la empresa Oximedic.
Catorce trabajadores de Gillette fueron atendidos en el lugar, aunque solo tres de ellos necesitaron traslado a hospitales en Irapuato.
Los bomberos utilizaron herramientas hidráulicas, conocidas como “quijadas de la vida”, para rescatar a la conductora. Posteriormente, fue trasladada en estado grave a un hospital de Irapuato.
Durante la madrugada, ambos vehículos fueron remolcados a una pensión federal y la circulación en la carretera fue restablecida.
AM

