Un tráiler cargado con nueve toneladas de cebada volcó la mañana de este lunes sobre la carretera federal Irapuato–Abasolo. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Un tráiler cargado con nueve toneladas de cebada volcó la mañana de este lunes sobre la carretera federal Irapuato–Abasolo, ocasionando daños a una camioneta de carga y a un automóvil de lujo, tras caerle encima la caja del vehículo pesado. No se reportaron personas lesionadas.

El accidente ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, a la altura de la empresa Frialsa, en dirección al municipio de Abasolo. El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911.

Elementos de cuerpos de emergencia se trasladaron al sitio, ante el reporte de que la caja de un tráiler había caído sobre un automóvil y presuntamente había personas prensadas dentro del vehículo.

Detrás del tráiler se encontraba una camioneta de carga, cuyo medallón quedó totalmente dañado. Foto: Staff AM

Al llegar al lugar, los socorristas observaron que el tráiler se había salido del camino y quedó volcado sobre la cuneta central. Parte de la carga se regó sobre la vialidad, mientras que la estructura metálica de la plataforma quedó recargada sobre una camioneta BMW blanca.

Detrás del tráiler se encontraba una camioneta de carga, cuyo medallón quedó totalmente dañado. Aparentemente, la misma estructura también afectó el parabrisas.

Afortunadamente, ninguno de los conductores resultó herido.

Fue el conductor de la BMW quien informó a las autoridades que los vehículos circulaban a baja velocidad debido a trabajos de mantenimiento en la carretera. Sin embargo, el tráiler, tras una maniobra o posible descuido, no pudo frenar a tiempo y, para evitar chocar con otros vehículos, se desvió hacia la cuneta central y volcó. Pese a los intentos de los conductores por alejarse, la caja del tráiler terminó por caer sobre los vehículos.

Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de coordinar el retiro de las unidades siniestradas.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *