Guanajuato sur.- Los accidentes viales aumentan durante la temporada de lluvias, principalmente de conductores de motociclistas, consideraron autoridades municipales de Moroleón, Uriangato y Yuriria.
En los casos de Moroleón y Uriangato, según los directores de Protección Civil, el incremento de accidentes aumenta hasta un 30 %, aunque no dieron cifras para hacer la comparación con las temporadas en las que no hay lluvias.
Mientras que en Yuriria, la dirección de Movilidad informó que se atiende un accidente promedio al día desde que comenzaron las precipitaciones.
Las autoridades de estos tres municipios exhortaron a los conductores a manejar con precaución, pues los directores de Protección Civil indicaron que no tienen una cultura vial cuando hay alguna tormenta o las calles están mojadas, principales causas de los derrapes de motociclistas o choques por alcance y/o contra objetos fijos.
“Se nos aumentan los servicios generalmente un 30 % en esta temporada, por más campañas de prevención y de recomendaciones que hacemos para cuidarse, mientras se maneja bajo la lluvia, desgraciadamente la gente no hace caso y es cuando se aumentan los accidentes, se está pidiendo también a Servicios Públicos que quite toda la tierra suelta que hay en las calles para evitar que se aumenten los derrapes”, comentó Arturo Zamudio titular de Protección Civil de Moroleón.
En Yuriria, la dirección de Movilidad comunicó que los derrapes y caídas de motociclistas son lo más común, pues se atiende al menos uno al día en promedio desde hace un par de semanas con el inicio de las lluvias.
Hay que tener mucha precaución en estos días con las tormentas y no manejar a exceso de velocidad porque a la hora de frenar es muy probable que se tenga un derrape; debemos tener conciencia en que al transitar en terrenos mojados estamos expuestos a un accidente y ya se aumentaron en un 30 % más o menos”, señaló Sergio Martínez, titular de PC de Uriangato.
HLL
