Apaseo el Alto, Guanajuato.- Un amanecer violento se vivió este miércoles en la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente, luego de que cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron asesinadas a balazos dentro de su domicilio. Una de las víctimas fue trasladada de urgencia a un hospital, pero falleció minutos más tarde.
Los primeros reportes de los hechos se recibieron cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, cuando se informó al 911 sobre una intensa balacera en la calle Ignacio Aldama de dicha localidad, ubicada en los límites de Apaseo el Alto y Querétaro.

El llamado fue atendido por elementos de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Apaseo el Alto. A su llegada, se percataron de que los disparos habían ocurrido al interior de un domicilio.
Al ingresar al inmueble, encontraron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con visibles heridas de bala, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto.
Encuentran a mujer viva, muere en el hospital
Tras revisar a las víctimas, los paramédicos confirmaron que los dos hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales, por lo que trasladaron a la sobreviviente al hospital comunitario en la cabecera municipal, donde minutos más tarde se informó su fallecimiento debido a la gravedad de sus lesiones.
Mientras tanto, el lugar de los hechos fue acordonado y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado. Más tarde, llegaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y dos peritos, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles indicios.

En el lugar se localizaron al menos una decena de casquillos percutidos de diversos calibres, los cuales quedaron regados en el piso de las habitaciones de la casa.
Por el momento, no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni se tiene certeza sobre si tenían algún tipo de parentesco. De igual forma, las características de los presuntos responsables aún se desconocen.
Pese a lo anterior, versiones extraoficiales señalan que las víctimas se encontraban durmiendo dentro del domicilio en el momento en que llegó un grupo de al menos tres hombres fuertemente armados, quienes forzaron la puerta de acceso e ingresaron para acribillarlos y después salir y huir a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
AM

