Guanajuato, Gto.- El chofer de un camión de turismo de la empresa michoacana Jucharis Travel resultó gravemente lesionado tras ser impactado por la unidad que conducía.
El percance ocurrió cuando el conductor intentó subirse y, accidentalmente, “botó” el freno de mano, lo que causó que el vehículo avanzara y chocara contra una pared, dejando al conductor atrapado.
El accidente se registró alrededor del mediodía de este domingo sobre la carretera Juventino Rosas-Guanajuato, en el tramo donde se ubica la entrada a la comunidad La Sauceda. Este accidente en la carretera a Juventino Rosas dejó grave al operador del vehículo de turismo.
Chofer atrapado: La mecánica del accidente en la carretera a Juventino Rosas

El lesionado, identificado como Mario N. y originario de Michoacán, resultó con lesiones de consideración tras ser atropellado por el camión que conducía al momento en el que se disponía a subir a la unidad, y de pronto se zafó el freno de mano.
Desafortunadamente, el afectado no alcanzó a evitar ser atropellado, por lo que quedó atrapado entre el camión y la pared que, debido al golpe, se derribó.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Bomberos SIMUB y personal de Protección Civil municipal, quienes de manera coordinada realizaron las acciones pertinentes para asegurar que el camión no presentara riesgo de otro percance, prestaron las primeras atenciones médicas al lesionado y lo trasladaron al Hospital General para su atención médica.

También llegaron elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes se hicieron cargo de resguardar la zona y apoyar para que el camión fuera retirado a una zona segura y liberar la vialidad, ya que había quedado parcialmente obstruida.
La unidad accidentada, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, es propiedad de una empresa dedicada a la renta de camiones de servicios turísticos, que incluyen chofer, misma que se ubica en Paracho, en el estado de Michoacán.
JB
