Locatarios del Mercado Hidalgo denuncian nuevos despojos en sus puestos, señalando la falta de orden judicial o presencia de un juez. . Foto: Cortesía

Guanajuato.- Los desalojos en el Mercado Hidalgo continuarán como parte del proceso de regularización que realiza el gobierno municipal, lo que ha dejado fuera a varios locatarios que no cumplieron con los requisitos establecidos y deberán entregar sus espacios.

Así lo informó Olga Fabiola Durán Torres, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales y Mercados del Ayuntamiento capitalino, quien señaló que el titular de Servicios Públicos, Omar Rosas, le notificó que se están aplicando los lineamientos del reglamento y que los comerciantes afectados fueron informados oportunamente.

“Hasta por una credencial de elector les negaron la concesión. El argumento es que no se cumplió con lo que establece la convocatoria y Omar asegura que se les notificó con tres avisos: uno pegado en los locales, una llamada telefónica y una notificación directa”, dijo la edil.

Locatarios denuncian despojos en el Mercado Hidalgo

El pasado viernes, comerciantes del Mercado Hidalgo denunciaron nuevos desalojos sin previo aviso. Uno de los afectados aseguró que personal de mantenimiento del municipio desmanteló su puesto sin explicación.

“Por debajo del agua, la Presidencia municipal orquestó nuevamente un desalojo sin una orden, sin un juez presente, más que una persona llamada ‘Rafi’ y un abogado particular. También alguien que nunca se ha querido identificar, de nombre Mauricio Arellano Rico, llegó con policías y prohibió la entrada a líderes y comerciantes”, declaró un locatario bajo anonimato, quien acusó que estas acciones buscan beneficiar a allegados de la autoridad.

Director de Servicios Públicos de Guanajuato, investigado por presunto robo en el Mercado Hidalgo

AM publicó el 10 de junio que tras los señalamientos por robo y otras quejas de los comerciantes del Mercado Hidalgo contra el Director de Servicios Públicos Municipales Omar Rosas Ojeda, la regidora Olga Durán Torres anunció una investigación y vista a la Contraloría Municipal. 

Un grupo de locatarios se reunió con la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez, el secretario del Ayuntamiento Daniel Chowell Arenas, el director de Servicios Públicos Municipales Omar Rosas Ojeda y la también presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Mercados Olga Durán Torres para presentar inconformidades sobre el proceso de entrega de concesiones, el cual ha originado diversos desalojos en este centro de abastos. 

También señalaron que el titular de Servicios Públicos habría ingresado a local de mariscos de Raúl Gutiérrez, en compañía de supuestos trabajadores de la dependencia, para desalojarlo. De acuerdo con el quejoso, en el proceso se habrían llevado mercancía, refrigeradores y básculas, las pérdidas ascienden a los 100 mil pesos, razón por la que anunció que presentará la denuncia correspondiente. 

Durán Torres dijo que se investigará hasta qué grado tiene atribuciones el titular de la dependencia y si incurrió en alguna falta o delito. A su vez dijo que dará vista a la Contraloría Municipal.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *