Guanajuato, Guanajuato.- Calles inundadas por basura que tapó coladeras, encharcamientos, caída de árboles, deslaves y caminos impedidos por ríos crecidos fueron algunas de las afectaciones registradas durante el fin de semana en Guanajuato capital.
Protección Civil atiende emergencias
El director de Protección Civil municipal, José Félix Pérez, informó que también hubo vehículos atorados entre el agua en algunos cruces y caminos, por lo que exhortó a la población a no arriesgarse y extremar precauciones, ya que las precipitaciones continuarán a lo largo de esta semana.
Precisó que dos de los árboles caídos se ubicaban en el barrio de Pastita, de los cuales uno estaba en un predio particular y al derrumbarse cayó hacia la calle, afectando a dos autos estacionados.

Un tercer árbol cayó en la comunidad Cañada de Bustos, sin ocasionar daños mayores.
Deslaves y rescates
En la carretera Guanajuato–Dolores Hidalgo atendieron un deslave, donde retiraron tierra y rocas.

Además, se recibió el reporte de una familia que había quedado atrapada en una pipa al intentar cruzar el cauce del río en San José del Rodeo; fueron auxiliados por vecinos de la comunidad.
Debido al aumento del nivel del agua en varios cauces, autoridades decidieron cerrar el paso en caminos, como el que conecta Puentecillas con Ciénega del Pedregal-Cajones, al sur de la ciudad.
Llamado a extremar precauciones
Pérez reiteró que, ante el pronóstico de más lluvias, Protección Civil municipal se mantiene en alerta para atender reportes.
Exhortó a la ciudadanía a no cruzar ríos crecidos ni en vehículo ni a pie, para evitar ponerse en riesgo.
DAR
