Guanajuato, Guanajuato.- Las lluvias de los últimos días ocasionaron que se tronara un drenaje en la calle Subterránea, ocasionando un río de aguas negras, por lo que ciudadanos piden apoyo para arreglarlo.
Marco, un automovilista que dejó su carro estacionado en la calle Subterránea, solicitó a las autoridades municipales reparar el drenaje colapsado en la bajada de la calle Alonso.
“Cuando camina uno por la calle Subterránea corremos el riesgo de salir empapado de aguas negras que arrojan las llantas de los autos y camiones”.
Hay gente que no sabe para donde correr cuando viene un carro y terminan empapados, porque es mucha el agua sucia que escurre por la Subterránea”, resaltó.
Por su parte, Víctor Hugo Larios Ulloa, hizo un llamado al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) para que inspeccione las condiciones de los drenajes en esta importante vialidad.
“Es labor del municipio garantizar que en la medida de lo posible no haya fugas ni de aguas negras, ni de agua potable.
“Y es que la ciudadanía está en todo su derecho de exigir que se atienda esta problemática”, apuntó Víctor Hugo.
Peligran por registro sin tapa
El paso de vehículos destrozó la tapa de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Euquerio Guerrero, por lo que este se ha convertido en un peligro para las personas que caminan por la zona.

El comerciante Antonio Cuellar Ortiz denunció que abajo del llamado puente de Telmex, dónde se para el camión en las instalaciones de la empresa telefónica, se tronó la tapadera de un registro.
La tapa se quebró hace aproximadamente 15 días, yo ando por aquí en las mañanas y gracias a Dios hasta ahorita no se ha caído nadie”.
“Aunque sí es muy peligroso porque tiene alrededor de un metro de profundidad, tiene agua y por ahí pasan cables de alta tensión”, denunció don Toño.
Dijo que no sólo los peatones están en riesgo de caer en este registro, sino también los carros que cruzan por la zona, ya que está sobre el arroyo vial.
Este comerciante, quien es una persona de la tercera edad y ocupa bastón para caminar, pidió también al Gobierno del Estado que reparen los elevadores del Puente de Telmex, porque para este sector de la población es muy complicado subir las escaleras para cruzar la avenida.
“Los elevadores del puente no funcionan y las personas adultas como yo batallamos para cruzar, ya tienen mucho descompuestos”, refirió Antonio Cuellar.
DAR
