La torrencial lluvia provocó que se inundaran algunas vialidades, entre ellas la Subterránea. Fotos: Cortesía.

Guanajuato.- La intensa lluvia registrada la noche del viernes 30 de mayo en la capital del estado inundó la Subterránea y otras calles; el agua derribó la barda de una casa.

Debido a la acumulación de agua, las autoridades municipales abrieron la compuerta de la Presa de la Olla.

La alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez informó en sus redes sociales que después de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, Protección Civil trabajó para verter y desahogar la Presa de la Olla, además de monitorear varios puntos críticos, así como el nivel de los diferentes túneles.

Elementos de Bomberos Voluntarios de Pozuelos atendieron la caída de una barda en la calle Panorámica, en la colonia Cerro de los Leones.

Al llegar los bomberos al lugar del reporte se encontraron que en el patio de una casa, se había caído su muro perimetral, sin que se registraron personas lesionadas. Apoyaron con la remoción de escombros.

En el transcurso de la noche y madrugada del sábado continuaron los reportes de inundaciones en distintas calles de la zona de la cañada, entre ellas la Subterránea, por lo que elementos de Protección Civil estuvieron realizando un monitoreo continuo.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *