Elementos de la FSPE fueron acusados de presuntamente intentar extorsionar en patrullas oficiales con números de unidad tapados en la gasolinera del eje Norponiente. Foto: Cortesía.

Celaya, Guanajuato.- Tras el despido de ocho elementos de las FSPE, el presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que continúa teniendo confianza en la corporación estatal. 

Seguimos teniendo confianza en la policía porque en lo general la policía está bien, pero hay los prietitos en el arroz que hay que estar ahí pendientes porque sino nos puede suceder como esto”, comentó en entrevista. 

El pasado jueves 26 de junio, ocho integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron acusados de presuntamente intentar extorsionar en patrullas oficiales con números de unidad tapados en la gasolinera del eje Norponiente, a la altura de la colonia Álamos.

Un día después, la Secretaría de Seguridad y Paz informó, a través de un comunicado, que los ocho integrantes de las FSPE fueron dados de baja de la corporación “tras recibir señalamientos de la ciudadanía sobre presuntas conductas indebidas”, y aseguraron que vendrán más bajas.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya. Foto: Archivo

El Alcalde de Celaya reconoció la labor de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros respondientes en este hecho, pero aclaró que los elementos de las FSPE no fueron detenidos por los municipales, ya que esperaron a que llegara el comisario de la región. 

“Llegó un momento en el que había ocho o 10 unidades de las FSPE y algunos nos critican porque no los llevamos a Fiscalía, fue muy difícil esa situación, se tomó la decisión correcta, esperamos a que vinieran sus jefes por ellos y en ese momento los desarmamos”, afirmó. 

A pesar de que los involucrados fueron policías estatales, Juan Miguel Ramírez indicó que a nivel municipal no están exentos de que puedan ocurrir este tipo de hechos y señaló que reforzarán los controles internos. 

“Hay que vigilar la policía, incluyendo la nuestra, todas aunque yo he insistido en que nosotros desde un principio hemos modificado la policía no estamos exentos de que pueda pasar cualquier cosa, tenemos que estar permanentemente alertas para que la policía cumpla con su cometido”, puntualizó.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *