Celaya, Guanajuato.- El susto de su vida se lo llevó un transportista cuando circulaba sobre la autopista Salamanca-Celaya: hombres armados lo esperaron para intentar asaltarlo.
Otro camión que transitaba detrás colisionó por alcance, pero ambos continuaron su marcha hasta llegar a la base de la Guardia Nacional en avenida Tecnológico y la autopista.

De este intento de asalto solo se registraron daños en dos camiones de carga. Agentes de la Fiscalía del Estado acudieron para iniciar las investigaciones.
Fue a las 6:00 de la mañana de este jueves 25 de septiembre cuando la Guardia Nacional recibió el reporte del intento de asalto, luego de que un camión Kenworth blanco y otro amarillo con blanco arribaron a la base ubicada en avenida Tecnológico.

Según las primeras indagatorias, los afectados circulaban por la autopista Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán, cuando hombres a bordo de una camioneta les marcaron el alto. El conductor del camión blanco no se detuvo, lo cual enfureció a los asaltantes, quienes dispararon en su contra. Al intentar maniobrar, el camión fue impactado por alcance por el vehículo amarillo, que no pudo frenar.
En ese momento, ambos camiones continuaron su trayecto hacia Celaya y descendieron de la autopista para arribar a la base de la Guardia Nacional, situada justo debajo del puente de la vía.

Una vez allí, los agentes federales auxiliaron a los afectados y notificaron al Ministerio Público para que se encargara de las investigaciones.
Peritos ministeriales procesaron el lugar y levantaron indicios para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
AM
