Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que hace dos meses dejaron balas en su casa y en los vehículos de al menos dos directores de su gabinete. A raíz de esto, la Guardia Nacional redobló su vigilancia personal.

Son presiones de distintas formas, manifestaciones, amenazas. Nos dejaron balas a la mayoría de autos que ocupamos nosotros: a mí, al de Fiscalización (Eduardo Griss Kauffman) y al de Desarrollo Urbano (Luis Martín González Guzmán), por poner un ejemplo. Esto fue hace como unos dos meses”, declaró el Alcalde tras un evento encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en León.

“Puede ser cualquiera, hay muchos intereses”

El Alcalde aseguró que supone que las amenazas podrían provenir de grupos delictivos, aunque no descartó otros actores. Sin embargo, reconoció que no interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al señalar que “no hay a quién acusar”.

“El problema es que no se hace, o sea, yo la puedo poner, ¿pero a quién acusamos de que nos pusieron las balas? Desde que tomé la decisión de ser Presidente Municipal de Celaya, sabía que iba a haber muchos problemas y estoy decidido a afrontarlos. Hemos hecho cosas buenas en Celaya y vamos a seguir ese camino”, afirmó.

Tras los hechos, el edil puntualizó que recibió apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que envió más elementos de la Guardia Nacional para reforzar su seguridad personal.

No es la primera vez que denuncia amenazas

Ramírez calificó los incidentes como “presiones”, recordando el reordenamiento de comerciantes en la calle Antonio Plaza, realizado en junio, como uno de los momentos de mayor tensión en su gestión.

Hemos tenido, ¿cómo te podré decir?, presiones. Hay muchas formas de presionarnos, pero nosotros no vamos a aceptar ninguna. La gente que tenga razón le vamos a dar la razón y nosotros vamos a hacer lo que nos mandataron”, agregó.

No es la primera ocasión que el alcalde de Celaya asegura recibir amenazas. En noviembre de 2024 afirmó que el crimen organizado le pidió designar directores en al menos tres dependencias con mayor presupuesto del municipio, lo cual rechazó.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *