Celaya, Guanajuato.- Los jubilados y pensionados del Municipio de Celaya iniciaron un plantón permanente en la Presidencia Municipal tras no llegar a un acuerdo con el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez sobre la restitución de sus prestaciones.
Plantón indefinido en Presidencia Municipal
Desde las 8:00 de la mañana, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados acudieron al inmueble para reunirse con el alcalde. A la salida, la presidenta de la asociación, Blanca Hilda Grande Vega, anunció que se turnarán en grupos para mantener la protesta, al menos hasta el próximo martes.
“Aquí vamos a tener que estar plantados hasta que esto se resuelva y ver qué va a proceder, porque no somos juguetes de nadie, ni estamos al gusto de nadie”, expresó.

Exigen restitución de prestaciones
El representante legal de los extrabajadores, Martín López Flores, informó que se programó una reunión con el Gobierno Estatal el próximo martes, con el objetivo de revisar el respaldo legal que permita continuar con los pagos de prestaciones.
“Lo que quieren es tener un soporte legal para no tener observaciones del Gobierno Estatal. Está totalmente soportado, los derechos de las pensiones están legalmente garantizados. La cuestión es que no quieren hacer los pagos para evitar observaciones”, señaló el abogado.
Explicó que los laudos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje reconocen el derecho de los jubilados y pensionados a recibir su salario con todos los conceptos, incluyendo cultura, educación, canasta básica y fondo de ahorro. Sin embargo, denunciaron que ya les fueron descontados algunos de estos beneficios.
Próximas manifestaciones
Durante este jueves, los jubilados y pensionados del Municipio de Celaya permanecieron en el patio de la Presidencia. Además, algunos anunciaron que este viernes viajarán a León para manifestarse durante el evento de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la explanada de la feria.
Jubilados del municipio de Celaya consiguen negociar con Juan Miguel Ramírez
El 1 de septiembre AM publicó que por tercera ocasión, un grupo de jubilados y pensionados del Gobierno Municipal de Celaya se manifestó para exigir el reintegro de su fondo de ahorro. Esta vez lo hicieron durante la develación del Bando Solemne, con el objetivo de poderse reunir con el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien se comprometió a apoyarlos.
Unos 50 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Municipio de Celaya llegaron desde las siete de la mañana para colocarse en el Portal Independencia y protestar frente al lugar donde se desarrolló el evento cívico.
Tal y como ocurrió en sus manifestaciones previas, los extrabajadores mostraron sus inconformidades a través de pancartas, donde piden que se les respeten sus derechos laborales como jubilados.
Al concluir la develación, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se acercó a los manifestantes y se comprometió a reunirse con ellos.
HLL
