El alcalde de Celaya aclaró que las camionetas compradas para Seguridad Ciudadana no son blindadas. Costaron 5.7 mdp y se usarán en operativos. Foto: Francisco Mancera.

Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aclaró que las cuatro camionetas en Celaya adquiridas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana no son blindadas, sino vehículos de trabajo que serán utilizados en operativos y patrullajes.

Presentan camionetas a medios

Durante una entrevista, el Alcalde desmintió versiones que señalaban que se trataba de unidades para funcionarios. Para transparentar la compra, pidió exhibirlas frente a la Presidencia Municipal, donde mostró que se trata de camionetas tipo pick up 4×4, doble cabina y motor de ocho cilindros.

Exhiben camionetas frente a Presidencia. Foto: Francisco Mancera

Estas son las camionetas, para que no digan que son para los funcionarios y los familiares. Es primero el pueblo. Todavía les vamos a poner su torreta y balizarlas. Estas no están blindadas y serán para el patrullaje”, dijo Ramírez Sánchez.

Costaron 5.7 millones de pesos

Las camionetas tuvieron un costo total de 5 millones 772 mil pesos, es decir, un millón 443 mil pesos por unidad. El tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, informó que la compra se realizó por adjudicación directa, luego de que dos licitaciones en junio fueran declaradas desiertas.

Las camionetas tuvieron un costo total de 5 millones 772 mil pesos. Foto: Francisco Mancera

No son camionetas blindadas como en algún momento se había manejado, son camionetas para operación de la Secretaría de Seguridad, son modelo 2025. Nos las habían solicitado hace algún tiempo, nada más que por falta de recursos habíamos ido atrasando”, explicó.

Las unidades fueron adquiridas a la empresa Carrocerías Varher S.A. de C.V., único proveedor que cumplió con los requisitos técnicos solicitados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las unidades fueron adquiridas a la empresa Carrocerías Varher S.A. de C.V. Foto: Francisco Mancera

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *