El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez acusó a la regidora panista Fátima González Reyna de aplazar el análisis de la propuesta de incremento salarial a policías municipales. Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez acusó a la regidora panista Fátima González Reyna de aplazar el análisis de la propuesta de incremento salarial a policías municipales y aseguró que no la contrataron para andar en actividades del campo, sino para estar al pendiente de su comisión.

Los que deben pedir información es la comisión, no la presidenta de la comisión. La comisión debe decir: necesito esto y esto. Ahora la presidenta requiere más información, la pide y se la entregaron ayer (jueves) a la 1 de la tarde, y ella dice que no la puede revisar porque anda en el campo, anda viendo algunas actividades en el campo. No sé si la contratamos para que ande en el campo o para que sea regidora y esté pendiente de su comisión.

“Bueno, no la contratamos nosotros, ¿verdad? Pero no sé si ella no entiende que es regidora y está bien que ande en el campo y todo, pero primero es la función de la regidora y no nos puede argumentar que no puede ver en ese momento la información porque anda en el campo y anda viendo temas, pero principalmente ella debe de ver su comisión”, señaló durante la conferencia de prensa semanal de seguridad.

Juan Miguel Ramírez aseguró que la regidora ha puesto pretextos para analizar la propuesta de incremento a los policías y señaló que, aunque sea presidenta de la comisión de Recursos Humanos, no tiene facultad para pedir esa información.

“Esperemos que ya salga rápido esto y ya no estén poniendo pretextos para este aumento. Ahora resulta que hoy (viernes) iba a haber una reunión temprano porque tenemos sesión del Ayuntamiento (por la tarde) para que entrara, y nos volvieron a decir que les entregaron otra información que pidieron”, acusó.

El presidente municipal advirtió que si la regidora panista no convoca a la comisión para el análisis de la propuesta, la fracción de Morena hará lo propio.

“Si ella no convoca, nosotros vamos a hacer una reunión y vamos a convocar nosotros porque está previsto en el reglamento: puede convocar y se puede hacer otra reunión extraordinaria”, dijo.

‘Nos contrata el pueblo’

La regidora y presidenta de la comisión de Recursos Humanos, Fátima González Reyna, rechazó que la solicitud de ampliación de información tenga fines políticos, ya que está a favor del aumento salarial, pero tiene que respaldarse con un análisis integral.

“A nosotros quien nos contrata es el pueblo, y ellos son los que nos piden acompañarlos en sus comunidades, y ellos son los que gestionan lo que yo el día de ayer (jueves) estuve haciendo dentro de algunas comunidades. Para eso nos alquilamos: para trabajar en las comisiones y para responderle a la gente que en su momento emitió un voto”, mencionó en entrevista.

La regidora rechazó que haya solicitado información adicional a la que había pedido desde la semana pasada y que se le envió el jueves a la 1:47 de la tarde. Revisará si incluye las condiciones generales de trabajo que se aplicarán al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el impacto económico que representarán estos aumentos salariales.

“Ya sabemos cómo habla el alcalde, sabemos que le gusta opinar. Yo antes de emitir una declaración siempre ocupo traer un papel en la mano porque es muy fácil hablar, pero uno tiene que hablar con argumentos, información y datos, y cuando no los tenemos es mejor decir que nos permitan conseguir la información correcta. Respeto su forma de hablar y de manifestar las cosas, pero me exhibe de algo que sé que no es verdad. No he pedido ninguna información adicional; pedí la información que debió haber llegado desde el viernes pasado”, comentó.

La edil aseguró que tampoco estaba programada una reunión de comisión este viernes, y lo único que se comprometió a hacer es revisar la información y convocar a una reunión extraordinaria durante los primeros tres días de la próxima semana, en caso de que la información esté completa.

“Mi trabajo como regidora ha ido acompañado del cumplimiento de los deberes dentro de las comisiones, y eso en ningún momento se ha fallado, más el trabajo cercano a la gente. Al final del día es parte de nuestras funciones como regidores”, mencionó.

Fátima González reiteró que no se opone al incremento, sino que se deben analizar las condiciones integrales de trabajo de los policías municipales.

“No ha habido ninguna objeción por parte de una servidora. Esto no tiene nada que ver con un atraso como se manifiesta, pero sí con una responsabilidad sobre lo que nos toca hacer como regidores, no ha habido”, dijo.

Finalmente, la regidora recordó que es su responsabilidad convocar a las reuniones de comisión y que solo si estuviera de licencia, el secretario de la comisión podría emitir la convocatoria.

“Esto no tiene nada que ver con política. Si fuera político lo hubiéramos subido en sentido negativo y hubiéramos evidenciado toda la falta de información y las inconsistencias que hay en este sentido. Creo que hubiera sido más sencillo eso (…). No es una comisión que una servidora haya buscado. Ellos fueron los que decidieron que una servidora ocupara esta comisión, y al final, si ponen el voto de confianza en una persona para encabezar una comisión, mi deber es hacerlo bien”, comentó.

 ‘¿Quieren hacerlo político?’

Ramírez Sánchez, aseguró que la información sobre la propuesta de incremento salarial a policías municipales ya fue entregada a la Comisión de Recursos Humanos. 

Esto ocurre luego de que la regidora González Reyna, suspendiera la reunión alegando supuesta falta de información.

“Nosotros sí les dimos la información, no sé si ellos quieran hacer una cuestión política de esto”, señaló el Presidente Municipal.

Ramírez explicó que, pese a las diferencias políticas que han afectado la sesión, los propios elementos municipales son los que resultan perjudicados.

Lo que dice la regidora no es cierto. Ya se le había entregado la información. Ahora me dicen que platicaron con ella y que ella dice que la información no se la entregó la Oficialía Mayor, pero siempre el Secretario de Ayuntamiento es el vínculo para entregar la información y no sé si ellos no quieren que le aumentemos el salario a los policías”.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *