El incremento que busca el municipio de Celaya pretende colocarlos como "los mejor pagados" de todo Guanajuato.. Foto: Archivo AM

Celaya.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que la información sobre la propuesta de incremento salarial a policías municipales ya fue entregada a la Comisión de Recursos Humanos. 

Esto ocurre luego de que la regidora y presidenta de la comisión, Fátima González Reyna, suspendiera la reunión alegando supuesta falta de información.

“Nosotros sí les dimos la información, no sé si ellos quieran hacer una cuestión política de esto”, señaló el Presidente Municipal.

Ramírez explicó que, pese a las diferencias políticas que han afectado la sesión, los propios elementos municipales son los que resultan perjudicados.

Lo que dice la regidora no es cierto. Ya se le había entregado la información. Ahora me dicen que platicaron con ella y que ella dice que la información no se la entregó la Oficialía Mayor, pero siempre el Secretario de Ayuntamiento es el vínculo para entregar la información y no sé si ellos no quieren que le aumentemos el salario a los policías”.

 

“Yo siempre he dicho que a veces ellos, cuando no quieren votar, porque es un problema, no sé qué es, de partido, ideológico, no sé por qué, ponen pretextos. Yo les digo: nosotros sí les damos, ya les dimos la información”, afirmó.

El Alcalde enfatizó que, pese a la negativa, el aumento será una realidad, cumpliendo un compromiso de la administración municipal.

“Estamos perdiendo a los policías. Nosotros tenemos que darle un salario; aparte, había un compromiso de nosotros. Nosotros lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer porque somos mayoría, porque hemos actuado bien con ellos. Les hemos dado posiciones importantes en las presidencias”, concluyó.

Por su parte, la regidora del PAN señaló que corresponde a la Oficialía Mayor, que ha coordinado las reuniones con los sindicatos de trabajo, presentar esta información. Con base en ello se analizará el incremento salarial a los policías municipales.

“Falta información”

El alcalde Juan Miguel Ramírez. Foto: Archivo AM

El pasado 19 de agosto, la falta de información sobre las condiciones laborales obligó a la regidora Fátima González Reyna, presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, a suspender la reunión en la que se analizaría la propuesta de incremento salarial a policías municipales.

No llegó la información correspondiente a las condiciones generales de trabajo, tema importante porque impacta directamente en el presupuesto destinado a recursos humanos. Sin esa información se tomó la decisión de cancelar la comisión y reagendarla en una sesión extraordinaria”, explicó la regidora.

González, integrante de la fracción del PAN, señaló que corresponde a la Oficialía Mayor presentar esta información, ya que ha sido la encargada de coordinar las reuniones con los sindicatos, quienes han solicitado un aumento salarial. Con base en esos acuerdos, dijo, debe definirse el ajuste para los policías municipales.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *