Bernardo Rafael Cajero Reyes., director de Policía Municipal de Celaya.. Foto: Salma Hernández

Celaya.- No iba en una unidad oficial y no se encontraba al volante el funcionario de Celaya, coordinador de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad, que fue detenido en presunto estado de ebriedad y que amenazó con despedir a los elementos que lo detuvieron. Así lo aclaró el director de Policía Municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes.

“No fue una unidad oficial, es un vehículo particular que él se encontraba a bordo y él no se encontraba manejando tampoco. Realmente él iba de acompañante en ese vehículo. El tema de la sanción ya se encargará asuntos internos de la Secretaría y determinará si hay alguna sanción extra”, comentó.

El director mencionó que no fue destituido de su cargo y únicamente “se ingresó a barandillas, pagó lo que tenía que pagar y ya se encuentra laborando”.

No tiene autoridad para despedir policías

El funcionario amenazó con despedir a los elementos que lo detuvieron. Foto: Staff AM

Sobre las amenazas que emitió a los elementos que lo detuvieron y el comportamiento agresivo que fue la causa de su detención, Cajero aclaró que el funcionario de Celaya no tiene ninguna autoridad para despedirlos.

No, claro que no. Él es una persona que trabaja en el área de recursos humanos. Al final el que decide es el propio secretario, el director o aquí en el municipio, pero no, él no tiene ningún poder para poder despedir a nadie y los elementos de policía tampoco se sienten intimidados porque saben que él no puede hacer nada”, dijo.

Por parte de la Dirección de Policía Municipal aseguró que “se procedió como corresponde, como cualquier ciudadano que se pone a veces un poquito agresivo o habla cosas que no deben ser”.

“Sí, actuaron bien. Yo respaldo la actuación de mis elementos, inclusive me marcaron a mí para ver el tema de esa persona y yo les dije que adelante, que se reanudara como corresponde”, explicó.

Reiteró que no se tolerará ningún tema de indisciplina y que todos los elementos deberán acatar lo que corresponde a las disposiciones y a los reglamentos.

Alcalde advirtió sanciones

Justo ayer el alcalde Juan Miguel Ramírez había confirmado que un empleado del área de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue detenido cuando conducía en estado de ebriedad y amenazó con despedir a los elementos que lo aseguraron.

No vamos a permitir que ningún servidor público se conduzca de forma incorrecta y voy a solicitar que se investigue este caso. Si hay algún tipo de responsabilidad del trabajador, él debe asumirla”, señaló en conferencia de prensa.

El Presidente Municipal agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya investiga el caso de manera interna.

“No queremos funcionarios que actúen mal y que sean mal ejemplo; todavía que traen la camioneta, parece que de nosotros, estaban tomados y se portan con prepotencia, amenazan, etcétera. Lo cierto es que estuvo, entre comillas, preso y pagó su fianza”, expresó.

Ramírez Sánchez reveló además que investigan a “varios” agentes de Tránsito por presuntos actos de corrupción y advirtió que, de comprobarse, serán despedidos.

 

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *