Celaya, Guanajuato.-Tras la cancelación del concierto de Los Alegres del Barranco, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez justificó a los regidores de la Comisión de Gobierno que aprobaron el evento, por no conocer al grupo y reconoció que pagaron un anticipo que será devuelto.
Si ustedes me preguntan de ese grupo, yo en mi vida lo he oído, en mi vida no sé y no conozco nada y si me dicen que va haber una actividad musical, te lo juro que si yo hubiera estado yo lo apruebo porque yo no conozco a ese grupo y la mayoría de nosotros no conocen a esos grupos y nosotros estamos para apoyar todas las actividades que sumen a esta lucha que estamos dando cotidianamente, queremos recuperar espacios que la gente tenga diversión y salga de su casa y que los recursos fluyan con una economía circular y en función de eso actuamos pero por fortuna todavía faltaban más filtros,” señaló.
Los integrantes de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento sí aprobaron la viabilidad del concierto de Los Alegres del Barranco que se llevaría a cabo el 26 de julio en el Ecoforum.
Sin embargo, el jueves se anunció que se cancelaría el evento porque dicho grupo promueve y hace referencia a la violencia y a la apología del delito.
El Presidente Municipal explicó que, de acuerdo a la versión de la directora del Ecoforum, Sandra Lira Arzate, no se les informó el grupo musical que se iba a presentar y solo se les informó que se organizaría un evento musical.
No hay ningún contrato con ellos, faltaba el filtro de Protección Civil y Fiscalización y así les puedo decir muchas cosas. Ellos no tenían por qué haber programado y publicitado un evento cuando ellos todavía no tienen todos los permisos. Con la experiencia de ayer le pedimos a la directora del Ecoforum que pida más información, es una actividad musical pero ¿quiénes van a venir?”, indicó.
Juan Miguel Ramírez reveló que sí hubo un anticipo entregado al Ecoforum para continuar los trámites de viabilidad y factibilidad que serán devueltos por la cancelación del concierto.
“A nivel nacional y federal, la Presidenta está en contra de este tipo de canciones; a nivel estatal, nuestra gobernadora está en contra de este tipo de canciones y yo lo he mencionado, nosotros, en nuestras actividades de diciembre, y las que vamos a tener en verano, no vamos a tener a ningún grupo que haga apología al crimen”, comentó.
Finalmente, el Alcalde puntualizó que serán cuidadosos cuando se analice y se apruebe la viabilidad de este tipo de eventos.
“Yo soy miembro también del Ayuntamiento y me mandato a que seamos más cuidadosos y a ellos los mandato a que sean más cuidadosos, pero tenemos que entender nosotros mismos que tenemos una gran responsabilidad y tenemos que ser más cuidadosos, y que aunque sabemos que hay muchos filtros más, nosotros tenemos que estar pendiente de eso pero realmente no es para sancionar o decir que el Ayuntamiento no actúa bien”, dijo.
AAK
