Pénjamo, Guanajuato.- Un ataque armado en el negocio “Tecos Bar” dejó como saldo un hombre asesinado a balazos y tres personas más gravemente heridas, a tan solo un par de cuadras de la Presidencia Municipal.
El violento suceso ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche sobre la calle Degollado, en un área considerada el corazón de Pénjamo.
Ataque a sangre fría y pánico en el bar
Según los reportes de testigos a las autoridades de Seguridad Pública, hombres fuertemente armados descendieron de un vehículo, ingresaron con violencia al “Tecos Bar” y ubicaron a sus cuatro víctimas.
Los agresores las encañonaron y abrieron fuego a sangre fría antes de huir en el mismo vehículo. Tras los disparos, se desató el pánico: clientes y empleados se tiraron al suelo o buscaron refugio detrás de la barra, mesas y sillas.
Movilización de autoridades y cifras de víctimas
Tras las llamadas al 911, se movilizaron de inmediato elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
- Saldo: El ataque dejó a un hombre sin vida en el lugar.
- Lesionados: Tres personas más resultaron heridas de gravedad. Dos fueron trasladadas a hospitales en vehículos particulares, mientras que la tercera víctima recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja y servicios privados antes de ser llevada de urgencia.
La zona fue acordonada. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional de Irapuato se encargaron de realizar los peritajes y el levantamiento de evidencias, ordenando el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
AAK
