León, Gto.- En una gala con presencia de artistas, diseñadores de moda y amigos, el artista multidisciplinario y diseñador de interiores, Pepe Íñiguez presentó la exposición “Intrusión a las sombras”, que a través de sus memorias fusiona objetos cotidianos con los cuatro elementos. La inauguración se realizó en el Lobby del Hotel Hyatt Centric Puerta Bajío.
Pepe Íñiguez, a través de la influencia del expresionismo abstracto -corriente artística nacida en los años 40 en los Estados Unidos-, utiliza texturas únicas para expresar mediante la ausencia de luz, los trazos que habitan entre el ruido y un desorden pictórico, logrando un empoderamiento visual.
El artista concibe sus obras ligando sus ideas y sensaciones, proyectando sus experiencias y destacando el papel de las sombras, que son fieles compañeras en sus creaciones, siendo un reflejo de la acción frente a la sensibilidad y lo intocable.

Es un gusto estar esta noche con tantas personas, esta noche es mágica, es una noche que había esperado durante toda mi vida y qué mejor, que hacerlo en compañía de todos ustedes”, compartió.
Durante el protocolo de inauguración destacó la presencia de invitados como Mario Fragoso, pintor; Yesenia Macías Atilano, Miss Guanajuato; Ashley Cuéllar, representante de Miss Teen México y Jesús de la Rosa, coordinador de la producción del evento.
Íñiguez presentó 10 piezas en gran formato y compartió con AM su visión sobre la exposición.
Estoy creando estas piezas no solo con pintura, mezclo pieles, lazos, pastas y diferentes acabados. La mayoría de las obras, diría que un un 70%, están inspiradas en los cuatro elementos que son: fuego, agua, aire y tierra. Estos cuatro elementos los uso como técnica para dar autenticidad a cada una de mis piezas”.

Algunas de las piezas que adornaron la galería fueron: “Intrusión a las sombras”, “Sombras del corazón, “Sombras de gigantes”, “Presente carmín”, “Fulgor en las sombras”, “Tu vuelo mi sombra”, “Sombra al nacer”, “Vuela”, “La sombra del nogal” y “Resiliencia“.
Sobre lo que busca expresar, el diseñador de interiores dijo, “las obras son memorias de mi pasado que viene de mi interior, no solamente son manchas, sino que cada textura que se aprecia es parte de mi sentir, sin un guion para crear, transmito lo que voy sintiendo, todo enfocado en escenas de mi pasado y mi presente”.
Añadió que trata de buscar inspiración en cualquier color, “me gusta la naturaleza, creo que no hay mejor pantone y tan sabio que el que nos ofrece la naturaleza”.
Tengo personajes que admiro como el artista estadounidense Jackson Pollock, admiro el trabajo de la arquitecta Zaha Hadid y el trabajo de Karim Rashid, un diseñador bastante importante”, concluyó.
La exposición permanecerá disponible para todo el público hasta el 5 de octubre, en el Hotel Hyatt Centric Puerta Bajío.
Galería de obras y asistentes en la exposición:
DMG
