Celaya, Guanajuato.- El servicio de recolección de basura en la ciudad se reducirá a solo tres rutas el 16 de septiembre, informó la directora de Servicios Municipales, María Espinosa Bolaños, quien exhortó a la ciudadanía a no dejar residuos en las calles durante las fiestas patrias.
Se pretende que arranquen tres rutas, las más complicadas que vayan a las colonias, ya que a veces el festejo dura hasta otro día”, afirmó la funcionaria.
Habrá más de 100 toneladas de basura en el centro
Espinosa explicó que durante los festejos patrios, se estima recoger más de 100 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad. Para ello, se habilitarán cuadrillas de reacción inmediata y dos de barrido manual de forma permanente, tanto el 15 como desde la madrugada del 16 de septiembre.
Se van a colocar tambos para los desechos sólidos en toda la zona centro y parte del bulevar. Estamos organizados con barrido manual y cuadrillas asignadas para que todo quede limpio”, puntualizó.
Piden a ciudadanos esperar al camión recolector
La titular de Servicios Municipales hizo un llamado a los habitantes de Celaya a no sacar su basura a la calle el martes 16, ya que el servicio se reanudará con normalidad el miércoles.
“No los dejen en cualquier lado, espérense a que pase el camión recolector. Habrá suficientes tambos en el centro para los que vengan a dar el grito y depositen sus residuos ahí”, agregó.
AAK
