Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, insistió que seguirá confiando su seguridad personal al Gobierno federal, aunque el secretario de Gobierno del Estado, Jorge Jiménez Lona, ofreció brindarle apoyo si así lo solicitara.
Nosotros, por desfortuna, desde un principio, no aceptamos el apoyo del Gobierno del Estado. Como en el otro gobierno no lo aceptamos, nosotros continuamos. Nosotros ya tenemos nuestra seguridad y nos reforzaron. No necesitamos ahorita que nos apoye el Gobierno estatal, en la Guardia, que nos siga apoyando en todo, bienvenido todo, pero en seguridad personal se la dejo a la Guardia Nacional”, dijo.
El presidente recordó que el apoyo será provisional, aunque él no la solicitó.
“Yo les he dicho que si no hay Guardia, pues está bien. O sea, yo no les pedí, yo les dije cómo está la situación y ellos me la dieron. Cuando hubo otras pequeñas amenazas, yo tengo que reportarlas, pero yo nunca les he pedido”, dijo.
Sobre si esto afectará la imagen pública de los ciudadanos hacia su gobierno, el Presidente reiteró que solo será provisional.
“Yo me imagino que en cualquier momento nos vuelven a dejar los que teníamos antes, digo, uno se siente incómodo, ¿no?, porque siempre está alguien detrás de ti, cerca de ti, pero, pues yo tengo que trabajar y si eso permite que trabaje en mejores condiciones, pues…”, comentó.
Esto luego de que el Presidente municipal revelara que hace un par de meses, encontraron balas de arma de fuego en su vehículo afuera de su domicilio, también en los automóviles de al menos dos directores de la Administración municipal.
Son presiones de distintas formas, manifestaciones, amenazas. Nos dejaron balas a la mayoría de autos que ocupamos nosotros: a mí, al de Fiscalización (Eduardo Griss Kauffman) y al de Desarrollo Urbano (Luis Martín González Guzmán), por poner un ejemplo. Esto fue hace como unos dos meses”, declaró el Alcalde tras un evento encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, en León, el pasado 5 de septiembre.
DAR
