Senderistas de Moroleón reportan un aumento en el interés ciudadano por recorrer las zonas naturales del municipio. Foto: Javier Vargas.

Moroleón, Guanajuato.- Senderistas de Moroleón reportaron un aumento en el interés ciudadano por recorrer las zonas naturales del municipio, actividad que se ha vuelto de moda en esta temporada de lluvias, pues cientos de ciudadanos buscan visitar principalmente las cascadas de la localidad.

Senderistas de Moroleón reportan un aumento en el interés ciudadano por recorrer las zonas naturales del municipio.Foto: Javier Vargas.

El grupo de Senderistas de Moroleón comunicó que los ciudadanos los contactan para realizar recorridos guiados a las cascadas de comunidades como La Loma, Piñícuaro y El Salto, pues se vuelven un atractivo turístico local que no muchos habitantes conocen.

Tenemos en estos días una actividad que se llama senderismo familiar, invitamos a todos los interesados a reunirnos en el Mercado Nuevo y de ahí nos vamos a las rancherías a las cascadas o a lugares que la gente tenga interés de visitar, es gratis y hemos tenido muy buen respuesta”, comentó Juan Pablo Moreno, senderista.

Los miembros del grupo invitaron a toda la población a hacer los recorridos los días domingos a las nueve de la mañana, recordando que deben llevar gorra, agua, un cambio de ropa y bocadillos, ya que algunos recorridos exceden la hora de camino.

El grupo de Senderistas de Moroleón comunicó que los ciudadanos los contactan para realizar recorridos guiados a las cascadas de comunidades como La Loma, Piñícuaro y El Salto.Foto: Javier Vargas.

Monitoreamos estas actividades estos días y lo que le podemos recomendar a los ciudadanos que van a estos paseos de senderismo es que se mantengan hidratados y en grupo, cualquier incidente los mismos senderistas ya saben cómo actuar o pedir apoyo del 911”, indicó Luis Manuel Villafuerte, miembro de Protección Civil.

Ciudadanos que han asistido a estos recorridos familiares afirman que son una gran experiencia y esto les ha permitido conocer la belleza natural con la que cuenta el municipio, aprovechando para darse un chapuzón en las visitadas cascadas.

Fue una experiencia muy bonita ir a las cascadas de Piñícuaro porque tienes que caminar mucho tiempo, conectar con la naturaleza y te das cuenta que tenemos tesoros desconocidos en la misma ciudad, ojalá todos pudieran hacer estos paseos”, expresó Maribel Contreras, asistente al senderismo familiar.

El grupo de Senderistas de Moroleón comunicó que los ciudadanos los contactan para realizar recorridos guiados a las cascadas de comunidades como La Loma, Piñícuaro y El Salto.Foto: Javier Vargas.

La cascada del “Piñícuaro”, también conocida como la cascada de “El salto”, además de la cascada “La loma”, reviven cada temporada de lluvias en Moroleón, cuyo acceso es un poco complicado, lo que la convierte en destinos perfectos para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Se les recuerda que son espacios naturales de todos. En ellas residen una gran diversidad de flora y fauna que debemos de proteger y respetar.

Disfruta de la aventura, pero recuerda que estos santuarios naturales dependen de tu respeto, así que asegúrate de dejar solo tus huellas y llevarte solo recuerdos.

 

L.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *