El zoológico de Irapuato abre sus puertas en estas vacaciones.. Foto: Cortesía Zoológico de Irapuato

Irapuato.- Durante la temporada vacacional, el Zoológico de Irapuato mantendrá sus puertas abiertas todos los días, para que las familias irapuatenses y de la región puedan disfrutar de este lugar y ver a los animales que ahí habitan.

Este gran zoológico empezó como un parque llamado “Parque Hidalgo”, construido en 1974, pero con el pasar del tiempo grupos miembros de la sociedad civil irapuatense realizaron una encuesta a la ciudadanía, donde se dictaminaron que se realizaría con el espacio del parque, quedando como ganador la opción de crear un zoológico, y no fue hasta 1992 cuando se fundó el patronato del parque zoológico de Irapuato.

ZooIra.Foto:cortesía zoológico

Isabel Buenrostro, supervisora del ZooIra, explicó que entre las atracciones que se pueden visitar en este lugar se encuentran el trenecito, las lanchas, la pesca, la tirolesa y el muro escalador, además de poder admirar a la gran familia animal, con más de 500 especímenes de unas 115 especies distintas, desde grandes felinos hasta aves, mamíferos y reptiles.

“Durante las vacaciones el zoológico de Irapuato va a estar abierto de lunes a domingo, para que vengan y pasen unas vacaciones increíbles. El horario es de 9 de la mañana a 6 de la tarde y ahora de lunes a domingo, durante todas las vacaciones”, explicó Isabel Buenrostro, del ZooIra.

El ZooIra, entre sus atracciones está la tirolesa de 240 metros de longitud, en el que podrás poner a prueba tu miedo a las alturas y vivir un momento lleno de adrenalina. Remar en lancha en el lago, donde disfrutaras de los paisajes e incluso puedes pescar con tu caña.

La sección de la granja, donde puedes visitar a las tiernas especies que hay en la entrada del zoológico como conejos, cerdos, gallinas, vacas, que también incluye un área para juegos para los niños.

El recorrido por tren, donde disfrutaras de ver las diversas áreas de todo el zoológico y los increíbles inquilinos del parque, así como visitar el herpetario, escalar el gran muro, o ver a increíbles y majestuosas aves en el aviario.

También puedes disfrutar las delicias del restaurante “El Rincón de Tomé”, donde hay un variado menú con precios muy accesibles, así como un recorrido VIP, que es para grupos de mínimo cinco personas y un máximo de 15, donde van acompañados por un médico veterinario que explica todo sobre los animales y su origen. Tiene un costo de 100 pesos por niño y 150 por adulto, y dura entre tres y cuatro horas.

Tiroleza de ZooIra.Foto:cortesía zoológico

Si no realiza este recorrido, el acceso al ZooIra se mantendrá en 40 pesos por adulto y 30 pesos por niño, desde los dos años y hasta los que miden un metro con 40 centímetros de estatura.

Con más de 115 especies animales, además de varios atractivos extras, el Zoológico de Irapuato espera recibir a cientos de familias durante estas vacaciones de verano, para que niños y adultos aprendan durante su visita.

 

LF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *