León, Guanajuato.- Durante Semana Santa y sin costo, más de 5 mil personas han disfrutado del nuevo Centro Acuático Ángel Camacho de la Unidad Deportiva del Estado Enrique Fernández Martínez.
La modernidad y limpieza en las albercas ha llamado la atención de los visitantes, quienes desde temprano aprovechan el servicio gratuito para echarse un chapuzón.
Desde las 9 de la mañana hay gente formada para disfrutar de las nuevas instalaciones gracias al ‘Pásale gratis’ del Municipio, que termina mañana domingo 20 de abril.
Reyna fue con sus hijos desde temprano y platicó: “están super bien las instalaciones, son novedosas, muy limpias, tienen todo muy bien controlado. Hay salvavidas, seguridad y la gente está pendiente de los niños. Todo muy padre. Llegamos a las 9 de la mañana y no estaba saturado”.
Jovana, otra visitante compartió: “está muy limpio, niños y adultos pueden disfrutar. La limpieza está genial porque la gente entra con sus gorros y eso fue lo que más me gustó”.
Galería: Disfrutan de las albercas
Uso de albercas del Centro Acuático
El uso de las tres albercas, una olímpica, otra recreativa y una más para adultos mayores, es obligatorio el uso de traje de baño y gorra de natación.
Está prohibido entrar con alimentos, bebidas, alcohol, envases de plásticos y botellas de vidrio.
De verdad que bueno que no dejan entrar con comida para que se mantengan limpias las albercas porque ya con un pedazo de migajón que caiga o algo ya se ponen sucias, como en los balnearios el agua luego luego se pone bien sucia y aquí no”, dijo Miranda Robles, visitante.
La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León), informó que tan solo el Viernes Santo se tuvo el registro de mil 200 personas en el centro acuático.
“Están bonitas, no están lejos. Están súper limpias y ahorita lo mejor es que son gratis. Fue mejor venir aquí que ir a un balneario que están luego a reventar”, añadió Javier Tapia, visitante.
A partir de este lunes 21 de abril el costo para el uso de las albercas será de $74.
Horas de diversión en el Zoológico de León
Para ver a los animales, disfrutar de una buena sombra bajo un árbol y hacer un “asadito” miles de personas visitaron el Zoológico de León la mañana de este sábado 19 de abril.
Desde temprano cientos de personas acudieron al parque para disfrutar en familia la variedad de atractivos que hay.
Una gran fiesta se disfruta en el zoológico, pues además de las actividades que hay como la zona mito, el tren y el safari, hay venta de alimentos en el pabellón gastronómico así como de artesanías en la zona cultural.
Galería: En familia en el Zoológico
En un recorrido hecho por AM se constató cómo los visitantes disfrutan del lugar y cada vez llegan más porque aprovechan el “Pásale gratis”.
“Me gusta mucho porque está fresco, porque hay muchos árboles y vegetación, luego ni alcanzo a ver todos los animales, pero cuando menos me echo bajo un árbol y eso sí, mi lugar favorito es la casa del tío Búfalo, esa no me la pierdo aunque ya sepa los trucos desde niño”, contó Nico Aldape, visitante.
“Mi zona favorita es donde tienen los pingüinos y los changos, pero en sí me encanta todo el zoológico. Prefiero venir aquí que al Metropolitano y ahorita venimos toda la familia. Y sale bien porque es gratis y así solo nos ocupamos en gastar en la comida y los transportes”, dijo Ezequiel Zárate, visitante de la colonia Chapalita.
“Lo único que no me gustó es que hay muchas zonas tapadas o en reparación. Hay que regresar, hay mucho material y ni dicen qué van hacer. De ahí en más todo bien con los animales y parece feria de pueblo con tanta venta de garnacha”, mencionó Román López, visitante.
Disfrutan fuentes del Parque Hidalgo
Como cada año, las fuentes del Parque Hidalgo se convirtieron en balneario gratis para niños y grandes que buscaron darse una refrescada.
A pesar del cloro y los químicos que tienen estas fuentes, ubicadas sobre el bulevar Adolfo López Mateos, cientos de personas se echaron “un clavado” en este Sábado de Gloria.
Desde medio día llegaron personas a disfrutar de las aguas de este clásico parque ubicado en la colonia Obregón.
Familias llegaron con botana y ropa para “echar nade” en estas refrescantes aguas, que aunque en múltiples ocasiones las autoridades municipales han dicho que no se pueden usar para meterse la gente hace caso omiso.
Es nada más un ratito, nosotros cada año venimos, porque es como un chapoteadero para los niños y lo mejor es que es gratis. Ahorita no nos han dicho nada ni nos han sacado, otros años sí nos sacan”, comentó Zurikey Zárate, visitante.
“Llegando a la casa, eso sí, un buen baño, porque el agua pues tiene muchos químicos, si no, los niños luego se pelan de la piel, pero bueno, una remojadita no cae mal. Nos queda además cerca, vivimos en San Juan Bosco”, añadió Tere Flores, mamá de pequeños “bañistas”.
Las guacamayas, los taquitos dorados y el señor de las nieves no faltaron en este “balneario” que está casi en zona centro de León.
La chiquillada lo que quiere es mojarse y pues los balnearios están caros y lejos, entonces decidimos venir aquí y ya lo hemos hecho antes”, añadió Perla Ruiz Camacho, visitante.
Galería: Disfrutan de las fuentes
AM/AAK

