Alan y su hermana Elaine sostienen un pleito por una herencia familiar, que escaló violentamente. Foto: Archivo AM

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El empresario sanmiguelense Alan “N”, quien ha estado involucrado en una serie de eventos de alto impacto, volvió a pisar una sala de oralidad penal del Poder Judicial en San Miguel de Allende. 

El Ministerio Público le formuló la imputación por los delitos de intento de feminicidio en grado de tentativa en contra de su hermana e intento de homicidio calificado en grado de tentativa contra su sobrino de 7 años.

La audiencia estaba programada para las 9:15 de la mañana de ayer, pero inició a las 2 de la tarde debido a la presentación de nuevos datos en torno a la investigación.

Alan llegó en uniforme de presidiario, ya que se encuentra recluido en el Cereso de San Miguel de Allende como medida cautelar.

El empresario sanmiguelense Alan “N” y su escolta Hermilo “N”. Foto: Cortesía

Con dos abogados, se presentó ante una jueza, así como ante los representantes del Ministerio Público y el representante legal y defensor de Elaine “N”, hermana de Alan, quien lo acusó de feminicidio en grado de tentativa en su contra y homicidio calificado en grado de tentativa contra su hijo de 7 años.

El inculpado rindió su declaración después de que se le informaron los delitos por los cuales se le acusa. Elaine estuvo presente durante la audiencia de manera virtual por algunos minutos.

Alan aseguró que en la fecha y hora en la que ocurrieron los hechos de la presunta agresión a su hermana, no se encontraba en San Miguel de Allende.

Por más de 6 horas, ambas partes, tras la formulación de la imputación a proceso penal, debatieron las causas penales, evidencias y datos presentados ante la juez, para determinar la vinculación o no vinculación a proceso penal del empresario, pero hasta el cierre de esta edición aún no había terminado la audiencia.

Alan deberá permanecer recluido en prisión preventiva, ya que también es acusado de homicidio en grado de tentativa en contra de ocho servidores públicos.

Los cargos de los que se le acusaron en esta audiencia ocurrieron presuntamente la noche del viernes 7 de marzo, por lo que en su momento se giró una orden de aprehensión en su contra, que sería cumplimenta el martes 11 del mismo mes. 

Así murió la niña de Alan durante su persecución

Cuando Alan llevaba a  sus hijas al colegio fue interceptado por agentes del Ministerio Público en la carretera a Dolores Hidalgo, donde se registró un enfrentamiento entre los agentes ministeriales y el escolta que iba con el empresario.

El enfrentamiento derivó también en una persecución hasta el hospital de San Miguel de Allende, debido a que el empresario y su escolta llevaron allí a una de las hijas del primero, de 8 años, quien posteriormente falleció por heridas de bala en el área de urgencias del hospital. Hasta ahí llegaron los agentes para detener a ambos. 

Las investigaciones continúan, Alan y su escolta fueron vinculados a proceso penal, pero este lleva su caso en libertad.

JRL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *