León, Guanajuato.- Daniela Nájera Palacios, médica veterinaria y fundadora del Museo de las Abejas, presentó la primera cabina terapéutica del país que utiliza aire de colmena como tratamiento natural. El innovador espacio permite a los usuarios respirar el aire filtrado de las colmenas y recibir un masaje con miel, aprovechando los beneficios terapéuticos de los productos apícolas.

Es la primera en México, nuestra máquina viene de España, es un inhalador en donde se filtra para que no entre ninguna impureza de la abeja o algo más grande, respiras, es indoloro, no duele nada, lo respiras y va directamente a nuestro sistema respiratorio, por ende se absorbe al torrente sanguíneo y aprovechamos todas las bondades que ellas nos dan, que es el polen, propóleo, jalea real, su aroma por sí y todos estos aires volátiles son los que nos ayudan a potencializar nuestro sistema” detalló Daniela.
La especialista aseguró que la terapia es completamente segura, ya que los usuarios no tienen contacto directo con las abejas. Además, destacó que las colmenas son monitoreadas semanalmente para garantizar el bienestar de las abejas, quienes reciben agua, alimento y cuidados constantes.
Cada semana se les da como un seguimiento de bienestar a las abejas, se les ve que tengan agua, bueno si te fijas tienen suficiente agua, flores, que pues es su alimento y también vemos que no vayan a enfermar, puede entrar cualquier persona que desee estar en un beneficio mayor y conectar con sí mismo” enfatizó.

Informó que además las sesiones terapéuticas en la cabina son para cualquier persona, sin embargo indicó que personas que sufren de ansiedad, trastornos del sueño, problemas respiratorios entre otros más es recomendable realizar este tipo de terapias naturales para mejorar su salud.
El aire de la colmena nos ayuda a subir nuestro sistema inmunológico, a evitar ansiedad, a controlar nuestro sistema nervioso y también nos ayuda a combatir alergias y el masaje con miel” subrayó Daniela Nájera, fundadora del Museo de las Abejas.

Con este nuevo proyecto, el Museo de las Abejas se consolida como un espacio de referencia en terapias alternativas, promoviendo una conexión más profunda entre las personas, la salud y la naturaleza. Nájera también hizo un llamado a valorar y proteger a las abejas, subrayando su papel fundamental en la conservación del planeta.
L.F.
