Salamanca.- Dos hombres murieron luego de ser atacados a balazos por personas desconocidas cuando ambos se encontraban afuera de una tienda de la colonia 1910. Según informaron vecinos y familiares, uno de ellos tenía discapacidad.
El reporte fue emitido a las autoridades a las 12:57 de la tarde del miércoles por los habitantes del bulevar Paraíso y calle Roble, cuando informaron de una agresión a balazos, habiendo dos personas lesionadas.
Personal de la policía acudió a la escena, en donde al llegar, encontraron entre un tumulto de gente, en su mayoría mujeres, a dos hombres con heridas de bala, los cuales fueron identificados como Osvaldo, de 18 años, y Fernando, de 30, que lamentablemente ya habían fallecido.
“!Levántate hijo, levántate!”, gritaba con desesperación una de las mujeres mientras sujetaba el cuerpo de Osvaldo, quien a decir de los vecinos solo había ido a la tienda a hacer un mandado. Indicaron que tenía discapacidad intelectual.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la escena pero nada pudieron hacer por los afectados, en tanto, otro grupo de vecinos informó haber oído al menos dos ráfagas de disparos que retumbaron en varias partes de la colonia.
Sin saberse nada de los presuntos agresores, la escena fue acordonada por la policía, marcando al menos nueve casquillos que quedaron sobre la calle, notificando del doble homicidio al Ministerio Público.
Galería:
Enfrentamiento en la madugada

Este mismo miércoles pero al filo de las 2 de la mañana, un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército dejó a uno de los presuntos agresores lesionado, el cual está en calidad de detenido recibiendo atención médica.
El ataque se registró sobre el bulevar Hidalgo, en las inmediaciones de la colonia La Cruz, aproximadamente a las 11:50 de la noche del martes, cuando las autoridades recibieron el reporte de varias detonaciones de armas de fuego.
Se dijo que como resultado del incidente, no se reportan elementos lesionados. Únicamente un civil, presuntamente involucrado en los hechos, resultó herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
JB
