Durante la tarde y noche del domingo, familiares, amigos y seguidores del cantante expresaron sus condolencias.. Foto: Redes Sociales

Salamanca. El hombre que murió atropellado la mañana del domingo sobre la carretera a Irapuato fue identificado como José Francisco Santibáñez, mejor conocido como “Fran” Santibáñez, vocalista del grupo musical Xtenzo Norte.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales por familiares, amigos y la misma agrupación. El músico, originario de la comunidad de Medio Sitio, en Silao, era muy popular en el ambiente musical de la región.

De un concierto a la tragedia

De acuerdo con versiones de sus cercanos, el cantante había tenido una presentación en un bar del bulevar Faja de Oro, la cual concluyó alrededor de las 4:00 horas del domingo. Después de ese momento, “Fran” ya no fue visto por sus compañeros de agrupación.

Francisco Santibañez murió al ser arrollado cuando al parecer caminaba por la orilla de la carretera de Salamanca a Irapuato. Foto: Redes Sociales

Cerca de las 6:00 de la mañana se reportó a las autoridades el atropellamiento de un hombre sobre la salida a Irapuato, pasando el puente de Mazda. Al arribar, policías y cuerpos de emergencia confirmaron que la víctima ya había fallecido.

Durante la tarde y noche del domingo, familiares, amigos y seguidores del cantante expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

La Fiscalía del Estado informó que continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar las circunstancias en que murió el vocalista de Xtenzo Norte.

El reporte

Francisco Santibañez murió al ser arrollado cuando al parecer caminaba por la orilla de la carretera de Salamanca a Irapuato, a unos 200 metros del puente de Mazda. 

Según lo informado, fue alrededor de las 6:20 de la mañana de este domingo cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte del accidente, por lo que inmediatamente personal de la Cruz Roja y policía acudieron al lugar.

Al llegar, se encontró a un hombre de aproximadamente 25 años derribado a un costado de la carretera, a unos 100 metros, estaba un auto de color naranja marca Renault, el cual presentaba severos daños en su parte frontal.

Los paramédicos atendieron al afectado pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales debido a una serie de severos traumatismos que presentó en diversas partes del cuerpo.

 

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *