Salamanca, Guanajuato.- La intensa lluvia registrada la noche del jueves y hasta la madrugada de este viernes 5 de septiembre dejó varias calles anegadas en distintas colonias, afectó caminos vecinales y pasos a desnivel, e incluso un auto cayó a la alberca de la colonia Villa Diamante al no distinguirse el camino por la acumulación de agua.
Colonias afectadas por las lluvias
La lluvia comenzó poco después de las 7:00 de la noche el jueves 4 de septiembre y en pocos minutos ocasionó afectaciones en colonias del sur de la cabecera municipal como Infonavit I, Benito Juárez y Villa Petrolera, donde el agua alcanzó el nivel de las banquetas.

Posteriormente, se reportaron encharcamientos en colonias de la zona norte como Las Reinas, Bellavista, Ampliación Bellavista y Villa Diamante, donde ocurrió el accidente vehicular.
Los pasos a desnivel de la calle Pasajero y la Zaragoza también fueron cerrados temporalmente debido a los encharcamientos que impedían la circulación vehicular.
Lluvia cesa en la madrugada
Durante los primeros minutos del viernes, la lluvia disminuyó en gran parte del municipio y los encharcamientos comenzaron a bajar. Sin embargo, en el camino a la comunidad de Cárdenas, el acceso permaneció inundado por varias horas más.

AM
