Salamanca.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad y Paz realizaron un decomiso de cigarros con un valor estimado de 2.5 millones de pesos, tras asegurar más de 80 mil paquetes cuya procedencia legal no fue acreditada.
Según informó la corporación, el decomiso de cigarros ocurrió durante un operativo de vigilancia y revisión en una carretera estatal. Los oficiales detectaron la mercancía irregular que era transportada sin la documentación correspondiente.

De acuerdo con la dependencia, estas acciones buscan proteger la economía local, evitar que productos ilícitos ingresen al mercado y prevenir posibles vínculos con redes delictivas.
La mercancía asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quienes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad y Paz destacó que los operativos de revisión continúan de manera permanente en los diferentes tramos carreteros de Guanajuato, con la finalidad de garantizar que la legalidad y la seguridad vayan de la mano.
Violencia en Salamanca
En otros hechos, ayer tres cuerpos sin vida completamente emplayados fueron abandonados en el acceso al fraccionamiento Villa Salamanca 400. Las víctimas podrían corresponder a tres jóvenes reportados como privados de la libertad durante la tarde.
El reporte se canalizó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 7:15 de la noche. En la llamada telefónica se informaba sobre la presencia de cuerpos emplayados, justo en el acceso al fraccionamiento, a unos metros de la carretera federal Salamanca–Celaya.
Varias unidades de emergencia se trasladaron al sitio. Elementos de la Guardia Nacional confirmaron la presencia de un cuerpo sobre la cinta asfáltica, mientras que otros dos, aparentemente, se encontraban al interior de un tambo de 200 litros de capacidad.
JB
