Salamanca, Guanajuato.- Tres cuerpos sin vida, completamente emplayados, fueron abandonados en el acceso al fraccionamiento Villa Salamanca 400. Las víctimas podrían corresponder a tres jóvenes reportados como privados de la libertad durante la tarde de este domingo 17 de agosto.
Reporte y hallazgo de cuerpos
El reporte se canalizó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 7:15 de la noche. En la llamada telefónica se informaba sobre la presencia de cuerpos emplayados, justo en el acceso al fraccionamiento, a unos metros de la carretera federal Salamanca–Celaya.
Varias unidades de emergencia se trasladaron al sitio. Elementos de la Guardia Nacional confirmaron la presencia de un cuerpo sobre la cinta asfáltica, mientras que otros dos, aparentemente, se encontraban al interior de un tambo de 200 litros de capacidad.
La zona fue acordonada de inmediato y se brindó seguridad perimetral. Vecinos del fraccionamiento expresaron su consternación ante el hecho, ya que el acceso está muy cerca de la zona habitacional.
Aún sin identificar a las víctimas
Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y revisaron a una de las víctimas, a quien, inicialmente, se le detectaron signos vitales. Sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas fallecidas, así como su sexo. Tampoco ha sido posible establecer si presentan lesiones, debido a que estaban completamente envueltas en plástico.
Durante la tarde del mismo domingo se reportó la privación ilegal de la libertad de tres jóvenes dentro del fraccionamiento Villa Salamanca 400, por lo que se presume que podría tratarse de ellos. Será la autoridad correspondiente la que determine su identidad.
Personal pericial de la Fiscalía del Estado acudió al lugar para realizar el peritaje correspondiente y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley para establecer la causa de muerte y confirmar sus identidades.
AAK

