Los encharcamientos y fuertes ráfagas de viento pusieron en jaque al sur de la ciudad. Foto: Staff AM.

Salamanca, Guanajuato.- Varias calles, de diversas colonias, de la zona sur de la ciudad, fueron afectadas por encharcamientos, incluso superiores a nivel de banqueta, luego de una fuerte tromba caída la tarde de este sábado 12 de julio.

La lluvia, que vino acompañada de fuertes ráfagas de viento, comenzó poco después de las 5:30 de la tarde, se extendió por poco más de una hora, y esto provocó encharcamientos, especialmente, en la zona sur de la ciudad.

Sin embargo, no se reportaron afectaciones como en otras ocasiones, más allá de que el agua, en algunos sectores, subió un poco más del nivel de las aceras y se estancó por algunas horas.

En cuanto dicha situación, el Gobierno Municipal informó que “debido a la fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, implementó recorridos preventivos y de atención inmediata en distintas zonas de la ciudad, con el objetivo de mitigar las afectaciones ocasionadas por encharcamientos”.

Se informó que todos los cárcamos de CMAPAS operaron con normalidad, lo cual permitió un control progresivo de los niveles de agua en las zonas afectadas. Por su parte, el personal de Servicios Públicos activaron diversas cuadrillas para atender reportes por caída de ramas, limpieza de vías y apoyo general a la ciudadanía.

Las zonas afectadas fueron: Comunicación Poniente, a la altura de la Plaza del Bienestar, la colonia Constelación, calle Comunicación Norte, esquina con Comunicación Oriente, con agua a nivel de banqueta.

También la colonia Infonavit, colonia Guanajuato, colonia San Isidro y la Avenida Salamanca; donde el nivel del agua llegó a la altura de las banquetas, no se reportaron mayores daños. 

El Gobierno Municipal continúa monitoreando la situación y reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos”, se afirmó en un comunicado emitido un par de horas después de la lluvia.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *