Salamanca, Guanajuato.- El regidor Juan Ortega Gasca, integrante de la bancada de Morena en el Ayuntamiento, respondió a las declaraciones del alcalde, César Prieto, quien lo acusó de desalinearse del partido tras votar en contra del Plan de Gobierno Municipal 2024-2027.
“Mi voto responde a una cuestión de trabajo, no política”, afirmó Ortega en entrevista, y aclaró que las inconsistencias que motivaron su rechazo al plan fueron señaladas desde hace tiempo, sin que se les diera solución.
Ortega rechazó la insinuación de que deba cambiar de partido, al asegurar que se mantiene congruente con los estatutos de Morena. También descartó hacer un reporte formal al partido sobre las irregularidades, ya que —afirmó— el tema fue expuesto públicamente durante la Décimo Octava Sesión de Ayuntamiento.
Respecto a los principios que, según él, el Alcalde ha dejado de lado, se limitó a decir: “El Presidente Municipal sabe bien cuáles son esos principios”, y reiteró que, mientras continúe en funciones, seguirá señalando lo que considere incorrecto.
Yo voy a seguir trabajando en las cuestiones del partido, de Morena, y obviamente, seguir señalando las cosas que no estén bien, porque así ha sido mi postura siempre, desde que estaba en el PRD. Entonces, tengo que seguir siendo congruente, porque eso me da tranquilidad”, concluyó.
Ortega también señaló que su futuro en el Ayuntamiento es incierto, al recordar que ocupa la regiduría como suplente de Jesús Rivera Rodríguez: “Si la consigna es seguir trabajando en el Ayuntamiento, así se hará, y si no, también hay que ser agradecidos”.
El posicionamiento del regidor se da luego de que el presidente municipal, César Prieto, lamentara públicamente que no todos los integrantes del Cabildo trabajen en el mismo sentido, tras el rechazo de los ediles Gerardo Aguirre Cortés (síndico) y Juan Ortega Gasca al Plan de Gobierno 2024-2027.
“Es muy lamentable. El Programa de Gobierno es el eje que nos permite como autoridad y como administración municipal llevar a cabo las acciones en beneficio de la gente”, dijo el Alcalde. Añadió que “hay quienes tratan de hacer creer que nuestra administración se está colapsando, y no es así”.
Los señalamientos surgieron luego del comunicado emitido por los ediles de Morena el 30 de junio, donde explicaron su voto en contra durante la décima octava sesión ordinaria del Ayuntamiento.
AAK
